Real betis

Mehmet Aurelio llega este jueves para firmar por el Betis

  • El agente del jugador confirma que ha cerrado un acuerdo por tres temporadas y que el turco aterrizará en Sevilla al mediodía.

El Betis ha fichado por tres temporadas al ex jugador del Fenerbahçe Mehmet Aurelio que llegará este jueves a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico, según confirmó a Europa Press el agente Pedro Pastor, socio del representante del futbolista, Bayram Tutumlu, que ha sido el encargado de llevar a cabo en última instancia las negociaciones con el máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera.

"Ya está totalmente confirmado y todo está solucionado", precisó Pastor, que también admitió que Mehmet Aurelio tendrá opción a renovar de forma automática por una cuarta temporada en el caso de jugar un cierto número de encuentros.

El propio Pedro Pastor puso de relieve la solvencia de Mehmet Aurelio como jugador, que, tras llegar libre después de finalizar contrato con el Fenerbahçe, se convierte, así, en el primer refuerzo para el próximo proyecto del Betis, que dirigirá el técnico Paco Chaparro.

"Podemos estar todos de enhorabuena. ha sido un acierto, ha costado el fichaje pero las cosas buenas no son fáciles de conseguir. Mañana a las 12:30 llegará desde Brasil vía Lisboa al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, para someterse al reconocimiento médico", apuntó Pastor.

Marco Aurelio Brito dos Prazeres nació el 15 de diciembre de 1977 en Río de Janeiro (Brasil), por lo que cuenta con 31 años de edad. En su país natal llegó a jugar más de cien partidos con la camiseta del Flamengo, uno de los grandes de la liga 'carioca'. Con posterioridad marchó a Turquía donde, tras su paso por el Trabzonspor, firmó por el Fenerbahçe en el año 2003. En su palmarés en tierras otomanas destacan tres ligas y una copa, amén de ser el jugador que más tiempo llevaba en la disciplina de la primera plantilla del cuadro estambulí.

En el año 2006, Aurelio logró la nacionalidad turca y se cambió el nombre a Mehmet Aurelio, por el que es conocido en la actualidad. Consumado el cambio de nacionalidad, fue llamado por el seleccionador turco, Fatih Terim, para hacer su debut con el combinado turco en el amistoso frente a Luxemburgo de ese mismo año 2006. Actualmente es uno de los fijos de la selección de Turquía, con la que ha disputado la pasada Eurocopa de Austria-Suiza.

Con esta primera incorporación confirmada, el fichaje del valencianista Sisi por cinco temporadas podría ser anunciado también en breve, mientras se espera a rematar la contratación de otro centrocampista, Achille Emana, procedente del Toulouse.

Odonkor, operado con éxito

El centrocampista del Betis y jugador internacional de la selección alemana, David Odonkor, ha sido operado hoy con éxito, en Alemania de la úlcera que padece en su rodilla derecha. 

El veloz jugador germano volverá a Sevilla el próximo 23, para iniciar la recuperación aunque, a falta de confirmación oficial por parte del club heliopolitano, el jugador permanecerá de baja por un periodo estimado de entre cuatro y cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios