Betis-getafe · sala de prensa

Mel: "Para estar en Europa hay que sumar de tres en tres"

  • El entrenador bético achaca la mala primera parte de los suyos al "agarrotamiento" por querer ganar: "el mejor Betis sale cuando se divierte".

"Tenemos claro que para estar en Europa hay que sumar de tres en tres". Así ha reaccionado el técnico del Real Betis, Pepe Mel, tras el punto obtenido por su equipo ante un enemigo directo en la lucha por los puestos que dan acceso a competición europea como el Getafe. "Es un punto que es un punto. Es insuficiente. Tenemos que intentar sacar en el próximo partido lo que hoy nos dejamos. Los equipos en esta zona no suelen fallar".

Mel ha valorado las caras ofrecidas por su equipo en la primera y la segunda parte, diferencia que ha achacado a la presión por vencer. "Una primera mitad espesa. Estábamos agarrotados por ganar y así no funcionamos. En el descanso he hecho ver a mis jugadores que a partir de ahora tienen que disfrutar. En la segunda hemos salido totalmente diferente. Hemos tenido ritmo hasta que el Getafe con su veteranía nos lo ha cortado con la trifulca. Divirtiéndose sale el mejor Betis", ha asegurado el técnico verdiblanco, que ha aclarado que la apuesta por Pabón de inicio venía motivada por el cansancio de Campbell a su regreso de su convocatoria con Costa Rica. "Sabíamos que Joel estaba mermado, al igual que Juan Carlos. Teníamos claro que el que jugara iba a ser cambiado luego seguro. Somos conscientes de que Rubén y Pabón van mejor por dentro. No somos tontos, pero creíamos que era lo mejor para el equipo".

Sobre el penalti reclamado por los jugadores béticos en una jugada en la que Rubén Castro cayó en el área getafense, Mel se ha quejado de nuevo del tratamiento arbitral a su equipo. "En el vestuario tenemos una pantalla que deberíamos quitar, porque prefiero salir aquí sin saber lo que ha pasado. Ya le comenté a Luis García Plaza en Madrid cómo nos trataban para que estuviera atento. Creo que Texeira es un buen árbitro. Las jugadas las comentáis vosotros y ya está", sentenció.

En lo que se refiere a las tarjetas amarillas que han visto algunos de sus jugadores que se aseguran su presencia en el derbi sevillano, el entrenador ha descartado que hubiera orden de forzarlas. "No pensamos en eso. No hemos dado ningún tipo de consigna de cara al derbi. Los puntos no se eligen. Hay que conseguirlos donde sea". Uno de los béticos que ha visto la quinta amonestación ha sido Beñat, que luego se ha marchado lesionado, aunque Mel ha informado que sólo tiene el "tobillo inflamado" por el golpe y no cree que "sea importante".

Por último, el entrenador local ha explicado que la no convocatoria de Pozuelo no está relacionada con ningún tema extradeportivo. "No me afecta. Cuando esté mejor que el que está jugando entrará en la convocatoria. En su puesto están Rubén, Vadillo, Pabón etc... Que entrene fuerte y me demuestre que está. Yo lo que quiero es que el Betis gane", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios