Mel apela a la realidad para mantener la calma

El técnico recuerda que el objetivo del Betis es la permanencia ante las presiones del entorno.

Pepe Mel, durante su conferencia de prensa de ayer.
Pepe Mel, durante su conferencia de prensa de ayer.
S. Silva / Sevilla

22 de octubre 2011 - 05:02

En el Betis se pretende espantar el desánimo que cunde en parte del entorno tras las tres derrotas seguidas, por lo que ayer Pepe Mel recordó que el objetivo del equipo es la permanencia, algo que se obtendría con solvencia con los números actuales, más allá de las inquietudes propias de un equipo que necesita volver a ganar.

"Me parece preocupante que se hable de remontada. Os recuerdo que el Betis va el séptimo, con 12 puntos y a 7 del descenso. Si tenemos que hacer remontadas, firmaría quedar séptimo al final de temporada. Tenemos que trabajar y si no lo hacemos no ganaremos a nadie. Jugando al 100% somos capaces de ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera. El Betis tiene que salir a competir cada domingo, intentar ganar, divertirse, mantener la categoría y no podemos permitirnos el lujo de que el Betis descienda. Competir cada domingo es fundamental", señaló el técnico bético, que justificó las probaturas que ha ido realizando esta semana: "Es necesario que todo el mundo se sienta con posibilidades de jugar y de sentirse importante. No nos podemos permitir el lujo de que haya intocables y que haya gente que se crea que va a jugar siempre. En el momento en el que alguien dé síntomas de no poder jugar al 100%, debe haber compañeros para hacerlo".

Mel, quien agradeció la presencia de Joan Plaza y Marcelino García Toral en la presentación de su libro, también tuvo palabras para Miki Roqué, quien acudirá a la final de la Copa Davis. "Es un jugador en el que teníamos muchas esperanzas puestas y lo que se ganó fue a base de mucho trabajo. Es un ejemplo para la sociedad, es maravilloso que esté aquí y queremos que se sienta partícipe de todo lo que es el Betis. Y esperemos que pronto esté aquí no sólo para ver la Davis sino para que esté con nosotros", manifestó el preparador bético.

stats