Betis Féminas

Meline Gerard, cuarto fichaje del Betis Féminas

  • La portera internacional francesa firma por dos temporadas con el conjunto verdiblanco

  • Ocupará el lugar de Erina Yamane, que no sigue en el club

El técnico Antonio Contreras posa con laportera francesa Meline Gerard. El técnico Antonio Contreras posa con laportera francesa Meline Gerard.

El técnico Antonio Contreras posa con laportera francesa Meline Gerard. / Real Betis

El Betis Féminas incorporó a la portera francesa Meline Gerard, cuarto fichaje  para la temporada 2019-20 que firma con el conjunto heliopolitano por dos temporadas.

Gerard (30-5-90) empezó formándose en los escalafones inferiores del PSG (2007-08) antes de partir al Montigny-le-Bretonneux, equipo del que daría el salto al Saint-Etienne, en el que permaneció cuatro años (2009-2013). Sus cualidades la llevaron a ser internacional con su selección y al Lyon, en el que pasó tres campañas en las que conquistó dos Champions League (2015-16 y 2016-17). En su palmarés también hay que añadir tres títulos de Liga y cuatro de Copa con el Lyon.

La guardameta cuenta con 12 internacionalidades, siendo la portera titular en la fase de clasificación del pasado Europeo celebrado en Holanda (2017) y estuvo en la lista de convocadas que viajaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y para el Mundial de Canadá (2015). Tras pasar los dos últimos años en el Montpellier, Gerard llega al Betis Féminas como una apuesta segura para aportar experiencia y calidad bajo palos.

Palos en los que no estará Erina Yamane, que se despide del Betis tras dos cursos. Este pasado ejercicio la japonesa arrancó la liga como titular llegando a disputar 22 partidos, aunque acabaría cediendo la portería la estadounidense Emily Dolan en el tramo final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios