Deportes

Merino: "Hoy se ha visto más que nunca a un equipo"

  • El entrenador verdiblanco se mostraba muy contento tras el punto conseguido ante el Madrid y por el cambio de actitud de sus jugadores.

Juan Merino ha conseguido que la afición del Betis no se vaya enfadada del Villamarín. Tras varios partidos en los que la imagen que daba el equipo en casa no era la más adecuada, el empate ante el Madrid ha conseguido que el ánimo de los hinchas sea otro. 

El entrenador se mostraba "muy contento" a pesar de que "sacar un punto ante el Madrid es muy difícil". Sus jugadores han hecho un "trabajo impresionante y me ha demostrado que este es el camino a seguir. Me generan una gran confianza".

Ya lo avisaba el técnico días antes del partido que las sensaciones que tenía sobre este partido eran muy positivas. El trabajo diario en los entrenamientos es otro. "Tenemos que estar unidos. Ellos son muy buenos profesionales y sabían que la situación no era buena y que la responsabilidad no sólo era del entrenador. Cuando se entra en una dinámica negativa los entrenamientos bajan de intensidad. Yo veo a un equipo comprometido y ellos saben que yo doy mi vida por el Betis. Nos tenemos que ayudar porque es bueno para todos. Yo sabía que iban a competir porque me lo demuestran en los entrenamientos. Si no dan la cara en los entrenamientos luego es difícil competir".

Al Betis parece que le han sobrado bastantes minutos. El mismo Merino lo reconoce: "Es bueno que terminen cansado porque es señal de que lo has dado todo. En la charla técnica se lo he trasladado a ellos. Mañana es como si te hubieras peleado con 5 o 6 personas. Es como si jugaras dos partidos. El cansancio que se va generando con el paso del tiempo se puede ir notando al final en los últimos minutos. Me quedo con que lo han dado todo y quiero que terminen así aunque el rival tenga menor altura, porque así tendremos más ocasiones. Es la línea a seguir".

La afición ha coreado el nombre de Merino tras ver un cambio de actitud en el equipo: "Los protagonistas son los jugadores. Nosotros marcamos unas líneas y unas pautas y ellos entran y confían o no confían. Las sensaciones y los resultados han sido positivos. Ni merino es el que ha empatado ahora ni cuando yo tenga los resultados negativos seré el culpable. La afición siempre tiene que opinar y el futbol es muy caprichoso, aún trabajando muy bien y poniendo el 100%".

Una de las preocupaciones del técnico es la lesión de Kadir, que está volviendo a coger protagonismo después de 6 meses sin competir. Merino espera que sea una contractura y poder contar con él para el próximo partido.

Por último, el técnico se mostró muy tranquilo cuando se le cuestionó por su futuro y aseguró que "esté en el primer equipo o en el Betis B daré el 100% de mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios