Deportes

Merino: "El partido de Las Palmas es el más importante"

  • El entrenador del Betis cree que el próximo encuentro es fundamental para certificar prácticamente la salvación, por lo que no reservará efectivos para el derbi del fin de semana.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, subrayó que "el partido más importante y prioritario" es el que le medirá este martes en el Benito Villamarín ante la UD Las Palmas y en el que podrían certificar prácticamente la salvación, por lo que no pensará en el derbi del fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "El partido más importante y prioritario es el de Las Palmas, que es un encuentro muy difícil y en el que de ganar conseguiríamos casi matemáticamente el objetivo. Sería muy difícil que no sucediera eso después de la jornada", apuntó Merino en rueda de prensa recogida por la web del club. 

 El entrenador verdiblanco ve al equipo "bien y con la moral bastante alta" tras su empate en Balaídos y esperará al día del partido para dar la convocatoria porque "hay algún jugador que otro que anda con molestias". "Hay varias opciones y si cambiamos tanto es porque buscamos la motivación y vemos a los futbolistas que están en mejores condiciones", advirtió, confirmando a Adán en la portería pese a estar apercibido. El gaditano dejó claro que pondrá "el mejor equipo independientemente de las sanciones y de cómo esté cada uno" y que por ello no estará "pensando" en el derbi. "El partido de Las Palmas es el más importante", reiteró. 

Del conjunto de Quique Setién, Merino destacó que "lleva perdido solo un partido de los últimos ocho" y que es un rival que "se encuentra cómodo con la posesión y sobresale a nivel defensivo". "El único capaz de marcarle dos goles fue el Real Madrid, por lo que no solo se encuentra cómodo teniendo la posesión sino que a nivel defensivo no le sorprende cualquiera", indicó.  "Además, ha ganado los últimos cuatro partidos fuera de casa ante rivales difíciles. Cuentan también con la virtud de la estrategia, hacen goles a balón parado. Es un equipo muy completo, el rival más difícil de batir ahora mismo", añadió al respecto. 

De todos modos, habló también del derbi del fin de semana que viene. "Los derbis son finales, pero el Sevilla siempre es el gran favorito por la trayectoria que lleva en su casa y lo que está haciendo. Hay que competir al máximo dentro de nuestras posibilidades, pero el primer partido que tenemos es el de Las Palmas porque de ganar las cosas serían diferentes", remarcó. 

El objetivo del Betis es para el exjugador "intentar quedar lo más arriba posible". "Hemos mantenido siempre un colchón de puntos, pero el riesgo siempre existe y en fútbol puede pasar de todo. Es muy importante el cómo terminemos la Liga y tenemos partidos muy difíciles con un derbi incluido. La mayor preocupación que tengo es que nos relajemos y pensemos que todo está hecho", afirmó. "No debemos dejar de competir. Contra el Celta a nivel de solidez defensiva trabajamos al 150 por ciento y contra el Levante se ganó y no fuimos vistosos, pero creo en este grupo e intentaremos quedar lo más arriba posible", sentenció, confesando que cuando han bajado "los brazos" los rivales han sido "superiores". "Como grupo sabemos que debemos corregir eso y que hay que pelear hasta el final ni desordenarse a pesar del marcador", aclaró. 

Por otro lado, el entrenador andaluz reconoció que "hubiera sido mejor" que el Barcelona no haya sufrido ese bajón porque está en el calendario bético. "Si se la tiene que jugar aquí sabemos que va a competir al cien por cien y para nuestro bien hubiera sido mejor que llegaran aquí con el campeonato ganado, pero para los aficionados y la competición el espectáculo es interesante", opinó. Finalmente, eludió referirse a su futuro. "No pienso en la temporada que viene, pienso en el día a día, en el objetivo que me marcaron independientemente de que pueda estar la siguiente temporada Lo que tenga que suceder, sucederá, pero no me preocupa lo más mínimo", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios