Waterpolo | Primera Nacional Meritorio esfuerzo sin premio para el Waterpolo Sevilla

  • El conjunto hispalense cae ante el CN Rubí por 7-10.

El técnico del Waterpolo Sevilla da instrucciones a sus jugadores. El técnico del Waterpolo Sevilla da instrucciones a sus jugadores.

El técnico del Waterpolo Sevilla da instrucciones a sus jugadores. / M.G.

Tuvo que ser el líder invicto del grupo A de la Primera División Nacional el primer equipo que se llevara los tres puntos de la piscina de Hytasa. El equipo del Waterpolo Sevilla inició el partido con una magnífica actitud, muy seria defensa que concedía además pocas ocasiones de superioridad durante la primera parte y gran acierto en ataque, pero finalmente el líder impuso su ley y acabó llevándose el partido por un resultado de 7-10.

Los de Hytasa se impusieron en el primer cuarto por un parcial de 3-1 hecho que les permitía afrontar el resto del partido sin la necesidad de remontar malos comienzos que han tenido en encuentros anteriores de la temporada. Tras mantener el pulso en el segundo cuarto que se resolvió con un parcial de 3-3, los sevillanos llegaban al descanso largo con un resultado favorable de 6-4 y magníficas expectativas para lo que restaba de encuentro. Pero el tercer cuarto se decantó en esta ocasión de forma clara a favor de los visitantes que intensificaron mucho su nivel defensivo y con una importante efectividad en sus ataques lograron darle la vuelta por completo al marcador con un parcial de 5-0 que dejaba las cosas muy complicadas para los locales cara al último cuarto que comenzaba con un resultado de 6-9 para el CN Rubí. El cuarto final tuvo ya poca historia al conseguir mantener los catalanes su elevada intensidad defensiva lo que unido al cansancio de los de Hytasa y su necesidad de arriesgar en los ataques, dado que el reloj jugaba en su contra, llevó a un exiguo 1-1 parcial y deparó el 7-10 final.

Después de esta derrota en casa el Waterpolo Sevilla termina la primera vuelta con sólo 4 puntos en la clasificación, pero con una considerable dosis de moral y confianza en el trabajo diario después de plantarle cara al líder de la categoría. Los barceloneses tuvieron que emplearse a fondo tras el descanso para superar el rápido y efectivo juego de los locales, no pudiendo abrir por primera vez hueco en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto (6-8 a falta de 2'23"). En esa línea opinaba al final del encuentro el entrenador del CW Sevilla, Dani García: "tenemos que volver analizar el partido, ver los errores y trabajarlos, pero debemos seguir en ese camino de trabajo, ya llegarán los puntos. Lo importante es el trabajo día a día y el ser constantes". Por los sevillanos obtuvieron 2 tantos cada uno Nacho Rodríguez que volvía a la convocatoria después de varias jornadas de ausencia y el máximo anotador del equipo Ale Andújar. Anotaron también Pablo López-Sáez y Víctor Pérez de Vargas. Por el CN RubÍ el máximo anotador fue una vez más David Carrasco que consiguió 4 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios