Deportes

Míchel: "Jamás pido nombres"

  • El entrenador sevillista afirma que sus peticiones se ciñen a posiciones y que se conforma con 21 jugadores "para aumentar la competitividad y mirar al filial". "Conoce los males del equipo y creemos que todas las soluciones", sentencia Monchi.

Comentarios 4

El entrenador del Sevilla ha comparecido en rueda de prensa junto al director deportivo, Monchi, y el presidente del club, José María del Nido, para realizar su presentación formal tras anunciarse su renovación de contrato por un año, más uno opcional que depende de los objetivos. Míchel ha manifestado que prefiere una plantilla corta, "con 21 ó 22 jugadores", para que así aumente la competitividad. "No conozco la situación económica. Tengo prioridades en posiciones y no en nombres", advirtió sobre su papel en la planificación futura.

El técnico dice ser conocedor de las circunstancias del plantel y afirma que el equipo tiene que mejorar en competitividad y disciplina. "Pido una plantilla que no sea muy larga para poder fijarnos en el filial. El equipo a partir del 1 de julio será distinto", ha sentenciado.

Míchel vs. Caparrós. "No me considero ganador por delante de nadie. Mi elección no ha sido sólo gracias a un trabajo de campo, porque si no, hubiesen optado por otra opción. Ha sido también gracias al trabajo de despacho y conversación, soy un hombre de club. Que me definan como un entrenador cómodo, me halaga. Me he considerado la primera opción cuando he firmado. Si yo llego a ser la única opción, y lo sé, me subo a la parra".

Posibles incorporaciones de cara a Europa. "Lo que hay en la plantilla me parece bueno. Estoy seguro de que los jugadores van a mejorar el rendimiento. Lo lógico es que trabajemos para estar en Europa, ya que este año han pasado demasiadas cosas, y la mayoría han sido malas".

Monchi: "Es el momento de los profesionales, no el de la cantera"

El director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, detalló los motivos de la renovación de Míchel. "En tres meses hemos observado la capacidad de trabajo del entrenador, sabemos que es conocedor de los males del equipo y creemos que conoce todas las soluciones", destacó. Monchi no quiso desvelar el nombre del segundo fichaje del Sevilla -el primero es Javi Hervás-, ni dar pistas sobre la salida de algún jugador. El director deportivo ha manifestado tener una "idea clara" de cómo será la plantilla de la próxima temporada pero no ha querido decir nada "por motivos de estrategia". La segunda incorporación sería Ángel, como adelantó este periódico.

Sobre Deivid. "Hemos valorado determinadas circunstancias con el entrenador. Deivid, por edad, cortaría el paso a jugadores que vienen atrás y por tanto, no tendría cabida en el filial. En el primer equipo, tampoco aporta nada nuevo porque en su posición tenemos a jugadores como Bernardo o Cala que son más jóvenes y tienen un nivel muy alto".

Errores. "No creo en los malos fichajes, sino en los malos rendimientos. Yo soy el máximo responsable y lo asumo. Hay que reconocer los errores y solucionarlos. Hay jugadores que aquí no rendían y en otro hábitat sí lo hacen. Hay jugadores que no han rendido tan bien como esperábamos, y al revés."

Cantera. "Es el momento de los profesionales, no el de la cantera. Es el momento de los jugadores potenciales que tenemos en el primer equipo. Algún día tendrán su momento los filiales, pero ahora es el de los profesionales".

Economía del club. "El dinero lo ha generado el propio club. En 9 años hemos comprado por 130-140 millones, mientras vendíamos a 200. Además, de por medio, han habido 6 títulos y 8 finales. Los gastos de más no se los ha regalado nadie al Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios