Deportes

Míchel: "El gol de Negredo en Cornellá salvó al club, no al técnico"

  • El entrenador ha incluido en la lista para el choque de Copa a Cicinho, descartado en Liga desde hace varias semanas por un "acto de indisciplina". Palop será titular.

Míchel ha comentado este martes que el Real Mallorca "buscará una tabla de salvación en la Copa del Rey", en alusión al partido de ida de los octavos de final de este torneo que jugarán mañana en Palma. 

El técnico madrileño ha señalado que el rival, que no gana desde septiembre en la Liga, "buscará una tabla de salvación en la Copa" pero que el Sevilla desea "clasificarse y no puede estar pendiente de sus necesidades, sólo de que tiene un buen equipo y no se le deben dar facilidades". 

Míchel ha anunciado que el portero Andrés Palop será titular este miércoles en el estadio Iberostar pese a que "venía arrastrando unas molestias, pero está para jugar y va a hacerlo". 

El técnico sevillista ha lamentado la sanción que, con casi toda probabilidad, se le impondrá a José Antonio Reyes tras ser expulsado por el árbitro Muñiz Fernández en el partido de la Liga ante el Espanyol, lo que lo ha llevado a recordar que él no es "de protestar pero" ha padecido esta temporada a "tres colegiados que luego el comité ha sancionado". 

Míchel ha admitido que el descarte en el último partido de Liga del lateral derecho brasileño Cicinho fue a causa de un acto de indisciplina y que lo ha reintegrado en la lista porque "se ha equivocado y punto, pero es un chaval magnífico". 

Además, ha aprovechado para recordar que "esto es un colectivo en el que la línea de conducta la han marcado este año los futbolistas". 

Pese a la mala marcha en la Liga, el preparador madrileño ve "bien" a su equipo y ha apuntado que "se está levantando de muchas circunstancias, algunas negativas" y ha recalcado que el gol en la prolongación de Negredo en el estadio Cornellá-el Prat (2-2) "salvó al club, no al entrenador"

El entrenador ha añadido que cree que "los sevillistas querrán que triunfe" y ha destacado que "el juego del equipo es meritorio y alguna de las cosas que hace bien la habrá aprendido" con él en el banquillo. 

Míchel se ha referido a dos jugadores jóvenes que han participado últimamente con el primer equipo, el francés Kondogbia, de quien dijo que "le falta regularidad", y el chileno Rabello, quien "se ha acomodado al trabajo más táctico que se hace en Europa pero es un crío y hay que protegerlo", ha señalado. 

Cicinho vuelve a la convocatoria 

Míchel ha convocado este martes a diecinueve jugadores para la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles en Mallorca, entre los que están el portero Andrés Palop, que tenía algunas dolencias, y el lateral brasileño Cicinho

El defensa diestro brasileño entra así en una cita después de que en los últimos partidos no haya contado Míchel con él por decisión técnica

Se quedan fuera de la expedición el centrocampista alemán Piotr Trochowski, lesionado de larga duración, el centrocampista holandés Maduro y el central bosnio Spahic, ambos con algunas dolencias físicas, y el centrocampista José Gómez Campaña y el central colombiano Bernardo por decisión técnica. 

La convocatoria la forman los portero Palop y Diego López; los defensas Cicinho, Fazio, Luna, Cala, Botía, Coke y Fernando Navarro; los centrocampistas Kondogbia, Medel, Rakitic, Hervás y Jesús Navas; y los delantero Reyes, Manu del Moral, Babá, Rabello y Negredo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios