Minicumbre hoy por Emana
El camerunés valorará con Mel y Calero si para y se somete a un tratamiento o continúa entrenándose con molestias · "Es como si tuviera un pequeño chino en la bota", dijo a su agente.
El tobillo de Achille Emana sigue dándole problemas y una resonancia magnética lo confirmó ayer. El camerunés no se halla absolutamente recuperado de la lesión que se produjese hace justo una vuelta en Vigo frente al Celta y el lunes, ante las críticas recibidas, se defendió argumentando que llevaba un tiempo jugando con molestias, algo que ya había comentado al propio Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, tras el partido frente al Rayo Vallecano.
Emana lleva un tiempo molesto, y el propio Pepe Mel ha hecho causa común con él, porque casi todo lo que ocurre en el equipo, principalmente lo negativo, se personaliza en él. Vallecas fue la gota que colmó un poco el vaso, de ahí que el camerunés, el lunes, acudiese a varios medios de comunicación para dejar claras dos cosas: que llevaba un tiempo saltando al césped con molestias y que se encontraba muy molesto con que las críticas por la derrota se centraran en él.
Desde diversos medios así fue, aunque nadie puede ocultar que los mejores minutos del Betis coincidieron con el buen momento de Emana en el partido, cuando otros futbolistas se asomaron incluso menos que él al juego. "Ésa es un poco la idea que Achille quiere transmitir, que él no es el Betis y que todos los compañeros tienen responsabilidad en el juego del equipo. El Betis puede ganar con él y sin él y Achille quiso el lunes dejar esto muy claro, ya que hace tiempo que todo se personaliza en él", comentó ayer su representante, José Pablo Varela, tras hablar por teléfono con el jugador camerunés a su regreso de un viaje relámpago a Portugal.
Emana habló con Varela de las molestias que viene sintiendo y de las pruebas que le había realizado por la mañana Tomás Calero, el jefe de los servicios médicos del Betis. "Achille no ha dicho que esté jugando lesionado, sino que aún no se siente recuperado totalmente de su lesión y está jugando aguantando un poco de dolor. Por eso le duele tanto que se dude de su compromiso con el Betis y quería que la gente supiese esto. Pero que nadie en el club ni fuera entienda esto como una crítica", aclara José Pablo Varela, a quien da la razón el hecho de que Emana informase a Calero de sus molestias antes de leer crítica alguna en los medios de comunicación.
"Me dijo que las molestias que tiene son como si al ponerte la bota te dejases un pequeño chino dentro. Lógicamente, puede jugar, pero me comenta que le molesta y que el dolor le va remitiendo cuando va entrando en juego y se le calienta el tobillo", añade el agente del futbolista, muy interesado en aclarar lo que realmente le ocurre al futbolista, a quien el idioma a veces sigue causando algún que otro problema.
El propio Tomás Calero admitió ayer que en la resonancia magnética realizada ayer por la mañana se ve algún "detallito" en el tobillo de Emana. "Se aprecia que tiene algo afectada la colita del astrágalo y tenemos que ver qué es lo mejor y hasta qué punto le puede molestar al jugar", explicó a este diario.
Calero informó ayer a Pepe Mel del resultado de las pruebas y hoy mantendrán una reunión para decidir cuál es la postura a seguir con el camerunés. "Quiero hablar hoy con el futbolista y con el míster y decidir qué es lo mejor, si ponerle algún tipo de tratamiento y parar o que siga jugando aguantando un poco esas molestias si es que le van remitiendo", añadió el galeno verdiblanco, quien en cualquier caso tratará que el camerunés se encuentre más a gusto frente al Celta si Emana opta por dar el sí. Algo muy probable, de otro lado, por cuanto él apenas quería que se supiese.
También te puede interesar