Baloncesto | LEB Plata

El Morón confirma la mejora con su triunfo ante el Gijón (68-55)

Pablo Marín entra a canasta.

Pablo Marín entra a canasta. / M. G.

El CB Morón logró la tercera victoria de la temporada en LEB Plata al ganar al Círculo Gijón por 68-55, al que caza en la clasificación (con un balance de 3-4) en un encuentro en el que llevó siempre la iniciativa de la mano de un gran De Sousa Brito, autor de 23 puntos.

El conjunto sevillano se impuso en todos los cuartos, aunque fue en el segundo en el que marcó distancias (21-15) llegando al descanso dominando por ocho puntos: 39-31. En un partido sin demasiada brillantez (11 asistencias entre ambos conjuntos), la actuación individual del internacional luso marcó diferencias, aunque del lado asturiano Lucas y Libroia sumaron 33 puntos. Fue fundamental la mejor actuación como equipo de un Morón que contó también con los 12 puntos del local Burgos, claves para hacerse con el tercer cuarto y afrontar los 10 últimos minutos con 56-44.

Estadísticas Morón-Gijón. Estadísticas Morón-Gijón.

Estadísticas Morón-Gijón.

Las defensas y los errores marcaron un último cuarto en el que los de Eloy Ramírez dieron continuidad a su buena línea de juego para vencer por un claro 68-55 y sumar la tercera victoria del curso, después de arrancar la liga con tres tropiezos seguidos. Son ya tres triunfos en los últimos cuatro partidos y una derrota competida ante el Navarra por 83-89 que certifican la línea ascendente del equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios