Baloncesto | LEB Plata

El Morón pierde en su visita a Burgos ante el Tizona (91-86)

  • Los triples y un mal segundo cuarto condenan a los aruncitanos

Eel lub Baloncesto Morón cayó en su visita a Burgos ante el UBU Tizona por 91-86, en un partido en el que no fue suficiente la buena actuación de Gelazonia (24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 37 de valoración) y Alejandro Rodríguez (23 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración). El segundo cuarto fue clave para darle vida a los locales, que se aprovecharon del bajón del conjunto de Antonio López.

De nuevo tuvieron los sevillanos una gran salida. Fuertes en defensa y con transiciones rápidas, los aruncitanos mandaban con los locales tratando no irse del partido cerrando el primer cuarto con 17-25.

El segundo cuarto comenzó al contrario. El equipo se bloqueó y un parcial de 9-0. No encontraba su juego el equipo de Antonio López, que era incapaz de frenar los ataques del Tizona. Arturo Fernández y Galarreta eran una pesadilla y al descanso se llegó con 42-42 en el marcador.

El tercer cuarto arrancó con un festival desde el triple por parte de los dos conjuntos. Aguantaba como podía el Morón, sostenido por un colosal Gelazonia, pero eso no era suficiente para que el resto del equipo entrase en su misma dinámica. Placide ponía a su equipo por delante y ya, a partir de ahí, el Morón fue a remolque entrando en los 10 últimos minutos con 67-63.

El Tizona pisó más el acelerador y amplió su ventaja hasta los diez puntos. Los triples rivales hacían mucho daño y el Morón estuvo muy perdido en los primeros siete minutos del cuarto. No fue hasta el final cuando hubo un conato de remontada, bajando la desventaja hasta los tres puntos gracias a la persistencia de Alejandro Rodríguez, Gelazonia y Guille Corrales. Pero las malas decisiones en el último minuto impidieron que se terminase de consumar la remontada y la victoria se quedó en Burgos por 91-86.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios