Mosquera estará fuera del equipo tres semanas
Las pruebas descartaron una lesión ósea en el tobillo del colombiano y confirmaron el esguince
Mosquera estará alejado de la competición un mínimo de tres semanas, más lo que tarde en recuperar el tono físico, tras confirmarse en el día de ayer el diagnóstico de su lesión que los médicos del Sevilla hicieron a pie de campo tras la entrada de Chica que sufrió en la segunda parte ante el Espanyol.
El colombiano sufre un esguince grado dos en el tobillo derecho, pero no tiene ninguna afectación ósea según las pruebas radiológicas a las que fue sometido ayer en la clínica Sagrado Corazón. Mosquera se perderá el partido ante el Atlético de este fin de semana, la vuelta de la primera ronda de la UEFA frente al Red Bull Salzburgo en Austria y el próximo encuentro del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic. No obstante, le vendrá bien para ganar tiempo en su recuperación el parón que la Liga sufre en el fin de semana del 12 de octubre por los partidos de las selecciones, puesto que es de prever que llegue muy justo para jugar con Colombia las eliminatorias del Mundial. Sí debería estar ya bien para el 19 en Almería, aunque para esa fecha se espera que Konko ya esté jugando en el lateral derecho.
Mientras, Renato empezó ayer a trabajar con el grupo una vez que las molestias en su espalda van remitiendo. El brasileño tiene que coger tono físico y está prácticamente descartado para el choque ante el Atlético, no así Fazio, aunque el argentino, que se cayó de la convocatoria ante el Espanyol en la misma mañana del partido, sigue muy sobrecargado producto de la minipretemporada acelerada que está realizando, ya que no pudo trabajar al mismo nivel que el grupo en verano al estar en los Juegos. Ayer corrió con suavidad junto a uno de los fisioterapeutas.
También te puede interesar
Lo último