El Movistar pide a la organización que haga una reflexión
El equipo Movistar, capitaneado por Nairo Quintana, se mostró muy crítico con el recorrido del Tour de Francia por sus numerosos finales en bajada, lo que consideranque eleva el riesgo de caídas y pone en peligro la vida de los ciclistas.
Tanto el jefe de filas del equipo como su director, Eusebio Unzue, aseguraron que ahora el Tour es más peligroso que antes, porque, al estrés normal de la carrera más importante del mundo se añaden esos finales en descensos técnicos y complicados. "Sin duda que hay más peligro que antes", dijo Unzue, que pidió "abrir una reflexión general" para decidir si vale la pena este excesivo riesgo.
El director de Movistar pidió a los organizadores que se lo piensen, porque los corredores que se han caído y que han tenido que abandonar son muy importantes. Entre ellos, Geraint Thomas, escudero del líder, Chris Froome, y hasta entonces segundo de la general, así como Richie Porte.
Quintana, por su parte, aseguró que los organizadores del Tour anteponen la búsqueda del espectáculo a la seguridad de los ciclistas: "Esas caídas son un mensaje a los organizadores, para que piensen en los ciclistas. No es que nos hagamos daño, es que nos podemos dejar la vida allí. Pasaran más desgracias por esto".
También te puede interesar
Lo último