Final de la Europa League

El Museo Luis Aragonés se abre en Sevilla en una de las actividades de la final

  • La carpa-museo, ubicada en el Prado de San Sebastián, contará con recuerdos y ponencias de protagonistas como Juan Carlos Unzué

  • La inauguración ha corrido a cargo de la hija del ex seleccionador nacional, María José Aragonés

David Guevara, teniente de Alcalde, María José Aragonés, Pablo Lozano, presidente de la RFAF, Pedro Borrás y Antonio Jiménez-Riquelme con la Eurocopa de 2008.

David Guevara, teniente de Alcalde, María José Aragonés, Pablo Lozano, presidente de la RFAF, Pedro Borrás y Antonio Jiménez-Riquelme con la Eurocopa de 2008. / SeF22

El Museo Luis Aragonés se ha instalado en Sevilla y ha abierto las puertas este miércoles en una carpa instalada en el Prado de San Sebastián como una de las numerosas actividades que se han organizado en los días previos a la final de la Liga Europa, que disputarán el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el Eintracht de Fráncfort alemán y el Glasgow Rangers escocés.

En la inauguración del museo estuvo María José Aragonés, hija del ex seleccionador nacional, y se exhibe entre otros mucho objetos y recuerdos, el trofeo de campeón de la Eurocopa de 2008, lograda por España en Viena con un gol de Fernando Torres ante Alemania y con el recordado entrenador al frente de la Roja.

Esta iniciativa es una de la ideadas por 'SEVILLAesFútbol 2022' (SeF22), que avala el Ayuntamiento de la ciudad o la Universidad de Sevilla, entre otras instituciones, y que pretende llenar de actividades de ocio, sociales, culturales y deportivas los días previos a la final de la Liga Europa.

El programa se desarrollará en El Prado de San Sebastián, un gran espacio abierto en el centro de la capital hispalense, entre el 11 y el 15 de mayo y en el destacan una serie de ponencias y mesas redondas.

Participarán destacadas personas en el mundo del deporte, la medicina, el derecho, la salud, el arte o la educación para relacionar estas actividades con el mundo del fútbol; entre ellos el ex futbolista y entrenador Juan Carlos Unzué, el periodista deportivo José María García o el catedrático en Nutrición y Medicina Deportiva Antonio Escribano son algunos de los que han anunciado su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios