Deportes

Navas, el que más centra y fuerza amonestaciones de Primera División

  • El palaciego se convirtió el pasado sábado en el noveno jugador con más comparecencias oficiales en la historia del Sevilla.

El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas es el futbolista de Primera División que, hasta ahora, ha centrado más veces al área (188) y ha forzado más amonestaciones a los jugadores rivales (17).

Navas, que el sábado frente al Atlético de Madrid dio su sexto pase de gol en Liga, supera con claridad a sus inmediatos perseguidores en el capítulo de balones enviados al área: Cazorla (Málaga) y Borja Valero (Villarreal), quienes suman 146 y 119, respectivamente. El futbolista internacional también lidera la estadística de amonestaciones provocadas a los rivales, con 17 amarillas, después de forzar dos nuevas cartulinas en la última jornada.

Jesús Navas, que sólo se ha perdido un partido oficial en lo que va de temporada y ha disputado completos 24 encuentros de Liga, cuatro de Copa del Rey y dos de Europa League, se convirtió el sábado en el noveno jugador con más comparecencias oficiales en la historia del Sevilla (336) -al superar a Enrique Lora- con sólo 26 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios