Eurocopa

Negredo y Navas jugarán la Eurocopa

  • La convocatoria de Negredo fue una de las sorpresas, aunque ciertamente esperada, que deparó la convocatoria oficial del seleccionador para la Eurocopa 12.

La convocatoria de Negredo fue una de las sorpresas, aunque ciertamente esperada, que deparó la convocatoria oficial de Vicente del Bosque para la Eurocopa 12, que España comenzará en Polonia el 10 de junio ante Italia con el objetivo de concluirla en Kiev, la capital de Ucrania donde se disputará la final. El vallecano se une a Jesús Navas, que repite después de ser campeón del mundo en 2010, y por fin puede participar en una gran cita con la selección.

La noticia es una alegría para el Sevilla, pues, como reconoció Monchi, la doble convocatoria de dos de sus jugadores es algo histórico que coincide con una temporada mala del equipo. Así lo reconoció el director deportivo en la red social Twitter: "Enhorabuena a Jesús y a Álvaro por su convocatoria para la Euro 12, y a los sevillistas, porque en un año difícil, dos de los nuestros en la selección".

Sólo existe un precedente en la historia de una convocatoria de dos sevillistas con la selección para un gran torneo, las de Rafa Paz y Manolo Jiménez por Luis Suárez para el Mundial de Italia 90.

En realidad, han sido pocos los jugadores del Sevilla que han participado en las distintas ediciones de la Eurocopa. El central Paco Gallego estuvo en la selección que ganó en Madrid el título europeo en 1964, con el 2-1 sobre la URSS, y el medio Francisco en la Eurocopa de Francia, que ganó la final a España por 2-0. Palop sí estuvo presente en la de Austria y Suiza, aunque el guardameta no sólo no jugó ningún partido en aquella cita en la que homenajeó durante la celebración a Arconada llevando su camiseta cuando subió a recoger el trofeo, sino que ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar en un partido oficial. "Les deseo a los 23 seleccionados al menos la suerte y la alegría que se vivió en la Euro 08", puso el valenciano en Twitter.

España disputará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. La vigente campeona debutará en el torneo el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.   

Lista definitiva de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona). 

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Juanfran Torres (At.Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Valencia). 

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga). 

 

Delanteros: David Jiménez Silva (Manchester City/ING), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Alvaro Negredo (Sevilla). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios