SUCESOS
Asesinato en La Algaba: "Era un chaval solitario, pero jamás pensé pudiera hacer esto"

Negredo llega para quedarse

El buen estado de forma con que terminó la Liga el vallecano le da ventaja sobre Soldado, su gran rival para la Eurocopa · Tras perderse el Mundial y las últimas citas, ésta parece definitiva.

Eduardo Florido / Sevilla

22 de mayo 2012 - 05:02

Negredo afronta una semana clave para su futuro inmediato y puede que para el del Sevilla. El delantero madrileño apunta a la lista definitiva para la Eurocopa que Vicente del Bosque dará el domingo, 27 de mayo. Hoy viajará a Austria junto con los otros 20 citados en una primera preconvocatoria de la que deben caerse unos diez futbolistas para hacerles sitio a Torres y Mata, citados ayer para que se incorporen directamente a Suiza, y a los jugadores de Barcelona y Athletic tras la final de Copa. España jugará dos amistosos en Suiza, el sábado ante Serbia y el miércoles de la semana próxima con Corea del Norte. En éstos estarán los preconvocados y el objetivo de Negredo es convencer a Del Bosque en esta semana de concentración, con ese amistoso ante Serbia incluido, para estar en la definitiva lista de 23, que se conocerá el domingo. En ella tiene sitio fijo Jesús Navas: ha terminado como un avión y ofrece un perfil de jugador distinto y necesario.

El Sevilla se puede ver afectado relativamente por la decisión de Del Bosque, dado que la Eurocopa es el gran escaparate de este verano que puede hacer cambiar de rumbo toda la planificación. Bastaría con que Negredo fuera clave con goles y juego en la cita europea para que llegara una oferta de ésas que José María del Nido califica de irrechazables. No es la idea del club vender a uno de sus jugadores clave, capitán y principalísima referencia del ataque tras la marcha de Kanoute, pero...

Negredo se incorporó a mediodía de ayer a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y lo hace para quedarse con la selección y participar en la Eurocopa. Tras perderse el Mundial de 2010 por un final de temporada en el que la ansiedad por estar en la cita y la presión del Sevilla por lograr meterse en la Champions lo privaron de ofrecer un adecuado rendimiento, hasta el punto de que centró buena parte de las críticas de los aficionados sevillistas. Esta temporada, en cambio, su madurez, su compromiso con el club y el excelente estado de forma en que ha concluido el campeonato han variado sustancialmente su situación. Se puede decir que tiene ventaja sobre Soldado, su gran rival para acompañar a Torres y Llorente como el tercer 9 de la selección.

En las dos anteriores citas de Del Bosque, Negredo no tuvo que deshacer ni su maleta antes de regresar a Sevilla, debido a sus lesiones musculares. El pasado 6 de octubre, tras jugar un rato con el Sevilla en el Vicente Calderón, tuvo que volverse por una dolencia muscular en los isquiotibiales y se perdió los dos últimos partidos clasificatorios para la cita de Polonia y Ucrania, ante República Checa y Escocia. El seleccionador, en ese momento, no llamó a Soldado para relevarlo. En la segunda cita, el 27 de febrero, tuvo idéntico infortunio. Una rotura miotendinosa en el aductor le impidió participar en el amistoso ante Venezuela en Málaga y allí sí se reivindicó Soldado en su debut con Del Bosque: salió en la segunda parte y marcó tres goles.

Sin embargo, el final de Liga de Negredo ha sido superior al de Soldado. El vallecano, tras dejar atrás sus dolencias musculares, ha marcado 8 goles en los diez últimos partidos, más de la mitad de los 14 que ha completado en 30 citas ligueras. Soldado ha marcado más, 17, pero en la última fase de la Liga ha ofrecido un rendimiento inferior, quizá por la carga de partidos europeos y de Copa, y sólo ha marcado 5 tantos. El vallecano llega con mucho menos cansancio y ha demostrado que si está en forma ofrece otro tipo de juego, con mayor participación fuera del área. Es su gran ventaja sobre Soldado. La última palabra la tiene Del Bosque: se sabrá el domingo.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último