Deportes

Del Nido confirma la ampliación de acciones

  • El presidente del Sevilla admite en los medios oficiales la compra del paquete de De Caldas

Era una realidad anunciada, aunque la oficialidad se produjo ayer tras darse a conocer la confirmación por parte del propio José María Del Nido de la compra de las acciones del club sevillista que eran propiedad de José María González de Caldas.

El presidente del Sevilla cumple ya 10 años al frente del club hispalense y lo hace con la adquisición de las acciones que antes eran propiedad de José María González de Caldas, algo que llevaba negociando desde hace varios meses y que ya adelantó semanas atrás Diario de Sevilla.

El propio Del Nido reconoció esta operación en el periódico oficial del club. "Es cierto que la familia Del Nido se ha hecho con las acciones de González de Caldas", asegura en una parte de la entrevista concedida al medio sevillista. Dichas acciones rondaban los 700.000 euros y suponían el 11% aproximado del capital social sevillista, lo que provoca que, con esta compra, Del Nido, y por extensión el grupo Sevillistas de Nervión, pase a controlar alrededor del 46% de los títulos. Ese grupo está integrado por el mismo José María del Nido, Roberto Alés y el conocido como grupo de Utrera (José Gómez Miñán, José Martín Baena, Paco Guijarro y Pepe Castro, actual vicepresidente) y ya dominaba alrededor del 35% del capital social de la entidad, unos dos millones de euros. Dentro de este mismo grupo, en el que el paquete maldito está dividido en seis partes, el ex presidente Roberto Alés era el que más acciones poseía hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios