Deportes

Del Nido espanta las dudas

  • El dirigente afirma que "Emery está igual o por encima de la plantilla", que espera más reforzada tras el parón.

Confianza plena en Unai Emery y en la capacidad de la plantilla. La irregularidad mostrada hasta ahora por el Sevilla y el trabajoso triunfo ante el colista levantaron muchas dudas sobre la capacidad de gestión del técnico sobre un grupo que, aunque mermado por las bajas, es amplio y presenta un abanico de posibilidades aparentemente grande. Pero José María del Nido terció este miércoles para espantar esas dudas con argumentos. Y uno de ellos es que tras el parón liguero, el guipuzcoano recuperará a varios futbolistas clave. Si bien a la enfermería del Sevilla no dejan de entrar pacientes con alguna dolencia menor, lo cierto es que este receso liguero permitirá a Emery disponer de un mayor número de efectivos después de que poco a poco se hayan ido uniendo los que salen de distintas lesiones.

Los últimos en hacerlo han sido los dos jugadores que han permanecido lesionados desde el comienzo de la competición en agosto. Reyes y Carriço, que han estado poco más de dos meses de baja, estarán a pleno rendimiento para la próxima cita liguera del Sevilla, en Valladolid, y para el importante tramo de competición, con partidos intersemanales de Europa y de Liga, antes del próximo parón en noviembre.

Ambos se unieron al grupo la semana pasada, pero Emery no vio oportuno convocarlos ante el Almería, como sí hizo con otros dos jugadores que salían de dolencias menores, Fernando Navarro y Fazio. Los dos defensas son otros de los futbolistas que aprovecharán este lapso sin competición para ponerse a punto y estar en plenas condiciones el 20 de octubre en Valladolid.

Todo esto es tenido en cuenta por Del Nido, quien este miércoles envió un mensaje de confianza sobre su entrenador en sus diferentes intervenciones radiofónicas tras los premios periodísticos José Antonio Blázquez y Ruesga Bono. El dirigente rechazó de plano esa opinión que empieza a difundirse por ciertos sectores de que el nivel de la actual plantilla es superior al nivel del técnico: "El entrenador está al mismo nivel o por encima de la plantilla que se ha confeccionado. Lo que pasa es que no podemos obviar que hay mucha gente nueva y que las lesiones tampoco han dejado emsamblar al equipo como todos queremos". "Tras el parón -añadió el rector sevillista-, Emery ya tendrá más del 90% de los efectivos a su disposición".

Esta misma confianza tienen el cuerpo técnico y el cuerpo médico, muy satisfechos con el nivel general mostrado en el control de resistencia y de lactatos. En esta prueba, Reyes y Carriço ya obtuvieron el definitivo espaldarazo para volver a competir, y tanto Emery como el propio Del Nido entienden que deben ser dos refuerzos importantes, en similar medida a lo que significará que Fazio, Fernando Navarro y Vitolo vayan cobrando un elevado ritmo competitivo.

El canario no viajó a Jaén por precaución, ya que está en la última fase de la recuperación de su rotura intermuscular en los isquiotibiales y era desaconsejable forzarlo. Pero para Valladolid sí estará, al igual que Jairo y Javi Varas, otros dos jugadores que se quedaron en Sevilla por dolencias menores. El extremo cántabro se recupera de su contractura muscular y el meta sevillano tiene unas molestias en su mano derecha que, en principio, no le deben impedir estar a tope tras el receso liguero. La gran duda es si Gameiro, al que se le han prescrito diez días de baja, llegará a tiempo a Valladolid, aunque también hay confianza en ello. Así, sólo M'Bia y Cheryshev permanecerían en la enfermería después de la doble jornada internacional. Y esto, después de tantas bajas acumuladas, ya es un alivio para Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios