fútbol femenino liga iberdrola

Noelia Gil, nueva guardameta sevillista

  • La portera recala en Nervión procedente del Tenerife con ganas de oportunidades y minutos

La nueva guardameta del Sevilla, Noelia Gil, posa delante del escudo del club.

La nueva guardameta del Sevilla, Noelia Gil, posa delante del escudo del club. / m. g.

La guardameta Noelia Gil fue presentada de forma oficial como nueva jugadora del equipo femenino del Sevilla. Aunque la madrileña ha participado ya en dos convocatorias del conjunto de Paco García, fue ayer cuando se pudieron conocer su primeras palabras como sevillista. La institución nervionense le presentó una oportunidad que ve con buenos ojos.

"La verdad es que en la UDG Tenerife necesitaba más minutos y una oportunidad para demostrar lo que yo considero que valgo. Se abrió la posibilidad de venir a este club y no lo dudé ni un minuto", indicó Gil.

En este sentido, se refirió a sus expectativas de cara a esta etapa que acaba de comenzar en la entidad nervionense. "Espero darle a este club mi trabajo y mis cualidades y que sea recíproco conmigo, dándome una oportunidad y minutos para demostrar lo que valgo y, entre los dos, llegar a conseguir primero la permanencia y, por qué no, entrar en la Copa", declaró.

Su adaptación es clave para que comience a disfrutar de oportunidades, pero la portera sevillista afirmó no haber tenido problemas a este respecto: "Los primeros días parecía que llevaba aquí toda la vida, como me dijo una compañera. Me han guiado en todo momento, el vestuario es un gran equipo y en ese aspecto todo de diez, no tengo ningún tipo de queja".

Manifestó Gil sus sensaciones antes de su llegada. "Que sea un club recién ascendido es muy difícil, pero eso me motivó para venir y aportar todo lo que pueda, ayudando a lograr el objetivo de la permanencia y luchar por más".

Una pieza clave en su adaptación es su compañera Pamela Tajonar, ya asentada e impregnada de la filosofía sevillista. "Me ha transmitido veteranía, creo que tengo que aprender de ella un montón de cosas que pueden ser buenas para mí", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios