Nogués: "Voy a ir a muerte"

El nuevo técnico verdiblanco muestra su entusiasmo ante la oportunidad concedida, que califica como la de su vida · Nogués, que agradece a Lopera la confianza, dice que el equipo debe aspirar a cotas más altas.

José María Nogués observa a sus jugadores, mientras Melli, Rivas y Capi pasan por su lado.
José María Nogués observa a sus jugadores, mientras Melli, Rivas y Capi pasan por su lado.
Samuel Silva / Sevilla

08 de abril 2009 - 05:02

La nueva etapa del Betis a falta de nueve jornadas para acabar el campeonato dio comienzo ayer al filo de las diez de la mañana, después de que Paco Chaparro, acompañado de sus colaboradores, se despidiera de la que había sido su plantilla. José María Nogués, junto a Juan Merino y Enrique Romero, fue presentado a los jugadores por el presidente, José León, el director deportivo, Manuel Momparlet, y en presencia del gerente, José Antonio González Flores. Fueron casi cuarenta minutos de charla, en la que el técnico expresó a los jugadores su convencimiento de sacar al equipo de esta situación y en la que solicitó máximo compromiso.

Con posterioridad, Nogués y su plantilla saltaron al césped de la ciudad deportiva para desarrollar un entrenamiento de algo más de hora y media de duración, en el que se pudo apreciar a un técnico muy detallista, con constantes indicaciones y que felicitó a los jugadores en cada acción realizada con acierto. Y es que el propio Nogués es conocedor de que está ante la oportunidad de su carrera, como afirmó con posterioridad en su conferencia de prensa ante los medios.

"Se me ha presentado una oportunidad muy grande, con una gran responsabilidad, pero voy a ir a muerte para sacarla adelante. Tengo que agradecer a todo el mundo, desde don Manuel a todo el club, la confianza que han puesto en mí, porque no es fácil tomar esta decisión y podrían haber llamado a alguien de fuera. Estando en el filial sabes que tienes opciones de entrenar al primer equipo y conozco bien al equipo porque he trabajado al lado. Con Lopera hablé bastante y me transmitió mucha confianza. Ha puesto en mis manos un proyecto muy grande y me llena de orgullo", señaló Nogués, que comentó haber visto una buena predisposición en el grupo en la que fue su primera toma de contacto: "He encontrado a los jugadores receptivos, muy concienciados para salir de esta situación. Se han cometido errores que no pasan habitualmente en el fútbol. Hay que sacar al equipo de esa espiral negativa e intentar tocar la tecla que despierte al vestuario. Hay mucha calidad y muchos internacionales".

Como se anunció desde un principio, Nogués llega con un contrato hasta final de temporada, con la opción de continuar una temporada más si el equipo logra la permanencia. Precisamente, este punto fue señalado como una de las claves de la confianza mostrada por Lopera hacia el nuevo entrenador. "Se ha hecho un contrato en el que si consigo mantener al equipo, continuaría. Esto viene de una conversación entre don Manuel y yo, aunque fue iniciativa suya. Lo primero es salvarnos y luego pensar en hacer un equipo importante de cara al año que viene", comentó el técnico, que también aseguró haber dialogado con Paco Chaparro a la hora de tomar el relevo: "No hemos tenido opiniones futbolísticas, pero sí hemos hablado y he lamentado su marcha, aunque es una situación parecida a la que él llegó. Nuestra relación en este tiempo ha sido correcta, profesional y he estado a su merced como corresponde a un entrenador de un filial. Me ha deseado suerte y yo también a él".

Posteriormente, Nogués reivindicaría su experiencia en los banquillos, para todos aquellos que no acaban de confiar en su preparación. "Puedo decir que tengo más experiencia que Guardiola, porque llevo más tiempo en esto", comentó Nogués, que también lanzó un mensaje de agradecimiento a los aficionados: "A mí se me puso la piel de gallina el otro día viendo la marcha junto al autobús y el apoyo en el estadio, pero esto no es nuevo. Estamos ante una de las mejores aficiones de España y es un orgullo y una ventaja contar con ellos".

La etapa de Nogués, que señaló que contará con cuatro o cinco jugadores del filial si hiciera falta, ya ha comenzado. "Voy a ir a muerte, a muerte para no defraudar a nadie", reiteró el técnico, que se encuentra ante el mayor reto de su carrera deportiva.

stats