Remo

Oro y plata para el remo sevillano en el Europeo Juvenil

  • Pablo Moreno (Náutico) se proclama campeón en doble scull y Juan Miguel Palomino (Labradores) subcampeón en dos sin timonel en Belgrado

Pablo Moreno y Caetano Horta, en el podio.

Pablo Moreno y Caetano Horta, en el podio. / M.G.

Con dos medallas, una de oro y una de plata y tres cuartas posiciones saldó el remo andaluz su participación en los Campeonatos de Europa juvenil, celebrados este fin de semana en Belgrado. En la capital Serbia, hasta donde se desplazaban con la selección española el técnico Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y cinco remeros adscritos a la Federación Andaluza de Remo, Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla) se proclamó campeón continental en doble scull.

El bote completado con el gallego Caetano Horta (Club do Mar Noia) se ha hecho con la medalla de oro en la final A para completar un fin de semana perfecto. De hecho, confirmaba los pronósticos en la lucha por los metales tras ganar previamente tanto las eliminatorias del sábado como las semifinales, disputadas en la matinal de la segunda y última jornada.

Juan Miguel Palomino y Eric Pastor, en el podio Juan Miguel Palomino y Eric Pastor, en el podio

Juan Miguel Palomino y Eric Pastor, en el podio / M.G.

La segunda medalla andaluza, con presencia de deportistas en cinco de los seis botes del equipo español, ha llegado en dos sin timonel con Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores), que haciendo dupla con el tarraconense Eric Pastor (C.R. Tortosa) se proclamó subcampeón continental. Para ello, previamente el bote español fue segundo en las series y vencedor de la repesca.

Los otros tres botes con participación andaluza se quedaron a las puertas del podio al ocupar la cuarta posición, resultado conseguido por el dos sin timonel femenino de Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), el cuatro sin timonel masculino de Ana Magaña (Club Náutico Sevilla) y el masculino de Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla). El sexto y último bote español, el cuatro scull masculino, ocupó la séptima posición tras ganar la final B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios