ajedrez

El Open de Sevilla mueve ficha

  • El certamen, que se presenta hoy, cambia su sede al Pabellón de la Navegación

Una partida de la pasada edición.

Una partida de la pasada edición. / víctor rodríguez / efe

Un año más, el ajedrez mundial se da cita en el Open Internacional Ciudad de Sevilla. La organización del torneo anunció para hoy la presentación oficial de un torneo que en 2018 cumple su cuadragésima tercera edición y que se desarrollará desde el viernes hasta el próximo 20 de enero. Como principal novedad cabe mencionar el cambio de sede, pues, a diferencia de los años precedentes, los cerca de 300 ajedrecistas, una cifra nunca alcanzada en el Abierto sevillano, disputarán sus partidas en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja.

La dirección del Open Internacional ha apostado este año por la inclusión de caras nuevas entre sus participantes. La clasificación del torneo la encabeza en el primer puesto Rodrigo Vásquez, número uno de Chile. El lituano Aloyzas Kveinys, número uno de su país, y el español Jaime Santos, vigente campeón del certamen sevillano, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, de la clasificación de la competición que dará comienzo la tarde del viernes. Cabe subrayar igualmente la presencia de la campeona de España, Sabrina Vega, y su homóloga en China, Lei Tingjie.

Otra de las novedades del torneo internacional local se centra en los premios que irán destinados a los ganadores, cuya cuantía ha aumentado un 33%, informó el director técnico, Ismael Terán. El presupuesto del Open ha asumido también la organización de la Olimpiada interescolar, que este año celebra su quinta edición y que, como en anteriores ocasiones, reunirá el fin de semana a unos 300 pequeños jugadores en la misma sede donde jueguen los grandes maestros.

La competición ajedrecística podrá ser seguida por los aficionados a través de la retransmisión en directo que ofrecerá el portal web del torneo, que contendrá un enlace a la conocida Chess24. En la web estarán a disposición de todos el desarrollo de las jugadas de los 15 primeros tableros del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios