Pádel | WPT Barcelona

Paquito Navarro consigue su primer título de la temporada

  • El sevillano se impuso junto a su pareja, el argentino Martín di Nenno, en el Estrella Damm Barcelona Master

  • Emocionante final con el primer título profesional para su acompañante

Paquito Navarro coge a Di Nenno en la euforia por el triunfo.

Paquito Navarro coge a Di Nenno en la euforia por el triunfo. / WPT

Las parejas Paquito Navarro-Martín di Nenno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, en categorías masculina y femenina, respectivamente, se proclamaron este domingo campeonas del Estrella Damm Barcelona Master de Pádel, que se ha disputado en el Palau Sant Jordi.

El sevillano Paquito Navarro y el argentino Di Nenno se impusieron en la final al dúo argentino formado por los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello., por 6-2, 3-6 y 6-4, logrando su primer título del año, en la que era su cuarta final.

Se trata también del primer título como profesional de Martín di Nenno, nacido en Ezeiza hace 24 años.

Era una final inédita la que se disputaba en el Palau Sant Jordi. Un duelo entre aspirantes al primer título de la temporada entre la pareja formada por Paquito Navarro y Martín di Nenno y la más longeva del circuito, Fede Chingotto y Juan Tello.

Cuarta final para Paquito y Martín, tercera para Fede y Juan, y ambas parejas en busca de su primer triunfo. Con esa presión añadida y toda la emoción en una grada entregada a dos de las parejas más queridas, comenzaba un partido que, lejos de lo esperado por la igualdad entre los dos binomios protagonistas, dominaban Navarro y Di Nenno con dos breaks y un 4-0 en menos de 25 minutos de juego. Desde ese momento, y activando el modo resistencia, salvando incluso en dos ocasiones en el punto de oro el contra break, Paquito Navarro y Martín di Nenno se llevaban la primera manga por 6-2.

Tello y Chingotto no dejaron de creer. No le perdieron la cara a un encuentro que se les había complicado y elevaron su nivel en la segunda manga. Fruto de ello llegaría su oportunidad y a la altura del quinto juego el marcador lucía un 4-1 en el Palau en favor de la pareja argentina. Lo cerrarían con esa ventaja en un 6-3 que dejaba todo por decidir en el tercer set.

El tercer set terminó de encumbrar esta final como uno de los partidos del año. El público enloquecía y los cuatro jugadores merecían el título. Cuando el 5-3 con break para Di Nenno y Navarro parecía sentenciado el partido, un oportuno contra break en el saque de estos para ganar volvía a dar opciones a unos incansables Chingotto y Tello. Pero la historia tenía un hueco guardado para Martín. Di Nenno en su último esfuerzo, bloqueaba una bola que le daba el partido cerrando con 6-4 su primer título como profesionalPaquito Navarro y Martín di Nenno eran los campeones del Estrella Damm Barcelona Master 2021.

En la categoría femenina, Alejandra Salazar y Gemma Triay lograron su quinto título de la temporada, confirmando su número 1 del ránking, tras derrotar a la pareja integrada por Bea González y Lucía Sainz, por 6-1 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios