Pádel | WPT Vigo Open

Primera final para Paquito Navarro con Di Nenno

  • El sevillano logra su primer éxito con su nueva pareja, un argentino que se estrena en una cita decisiva del World Padel Tour

  • Remontaron en Vigo ante Galán y Lebrón, que partían como favoritos, por 2-6, 6-3 y 6-4

  • La agenda polideportiva sevillana

Paquito Navarro y Di Nenno celebra con rabia uno de los puntos.

Paquito Navarro y Di Nenno celebra con rabia uno de los puntos. / WPT

El sevillano Paquito Navarro se ha clasificado este sábado para su primera final del World Padel Tour junto al argentino Martín di Nenno, su pareja en la actual temporada, y ha demostrado con un extraordinario juego que vuelve a estar en la senda para acercarse al puesto de número uno del mundo que ya ocupara hace un par de temporadas. Navarro y Di Nenno rompían los pronósticos en el Cupra Vigo Open al imponerse en la primera de las semifinales a la pareja integrada por Alejandro Galán y Juan Lebrón por 2-6, 6-3 y 6-4.

Fue una eliminatoria de altura, un cara a cara entre cuatro de los mejores jugadores del mundo. Y un cara a cara entre dos excompañeros, los dos primeros españoles en lograr el número 1 del mundo en 2019, el jerezano Juan Lebrón y el sevillano Paquito Navarro.

Con el nivel de pádel que están mostrando Galán y Lebrón en los dos últimos torneos, en el inicio del partido se debatía si Paquito y Di Nenno iban a aguantar las acometidas de dos jugadores imponentes. Era precisamente la pareja número uno la que se adelantaba en el marcador y no daba opciones a Navarro y Di Nenno. Siguiendo el que parecía un guión establecido, no tardarían en colocar un 6-2 a su favor. Galán y Lebrón tomaban ventaja.

Sin embargo, había sobre el 20x10 de la pista central del Complejo Deportivo de As Travesas una pareja que estaba dispuesta a rebelarse contra ese guión. El carácter competitivo, el pundonor y la calidad de Paquito y Martín cambiarían la película completamente. Encontraron el modo de hacer daño a Lebrón y Galán, tanto, que mandaban el partido a la resolución en el tercer set con un 6-3 que levantaba al público de sus asientos.

Para entonces el nivel de pádel de los cuatro jugadores era extraordinario. El partido podía caer para cualquier lado. Las dos parejas empezaban a asegurar su saque y la igualdad se adueñaba de la pista. Los acontecimientos se empezaron a precipitar a la altura del quito juego: break en favor de Navarro y Di Nenno y alarma en el banco de Galán y Lebrón.

Paquito Navarro devuelve una bola espectacular desde fuera de la pista. Paquito Navarro devuelve una bola espectacular desde fuera de la pista.

Paquito Navarro devuelve una bola espectacular desde fuera de la pista. / WPT

Con un partido tan parejo, esa diferencia iba a ser suficiente para que los jugadores de Rodri Ovide, poniendo a buen recaudo cada uno de sus siguientes servicios, certificaran una remontada memorable con un 6-4, que supone la primera final como profesional de Martín Di Nenno, y una más para un Paquito Navarro que se marchó como gran figura del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios