El sevillano Paquito Navarro se ha clasificado este sábado para su primera final del World Padel Tour junto al argentino Martín di Nenno, su pareja en la actual temporada, y ha demostrado con un extraordinario juego que vuelve a estar en la senda para acercarse al puesto de número uno del mundo que ya ocupara hace un par de temporadas. Navarro y Di Nenno rompían los pronósticos en el Cupra Vigo Open al imponerse en la primera de las semifinales a la pareja integrada por Alejandro Galán y Juan Lebrón por 2-6, 6-3 y 6-4.
Fue una eliminatoria de altura, un cara a cara entre cuatro de los mejores jugadores del mundo. Y un cara a cara entre dos excompañeros, los dos primeros españoles en lograr el número 1 del mundo en 2019, el jerezano Juan Lebrón y el sevillano Paquito Navarro.
Con el nivel de pádel que están mostrando Galán y Lebrón en los dos últimos torneos, en el inicio del partido se debatía si Paquito y Di Nenno iban a aguantar las acometidas de dos jugadores imponentes. Era precisamente la pareja número uno la que se adelantaba en el marcador y no daba opciones a Navarro y Di Nenno. Siguiendo el que parecía un guión establecido, no tardarían en colocar un 6-2 a su favor. Galán y Lebrón tomaban ventaja.
🤩 ¡A la FINAL @paquito_navarro y @MDiNenno!💥 Vive la magia del pádel en #GOL #⃣ #WPTenGol pic.twitter.com/hOfivQ964z
— GOL ⚽ (@Gol) May 15, 2021
Sin embargo, había sobre el 20x10 de la pista central del Complejo Deportivo de As Travesas una pareja que estaba dispuesta a rebelarse contra ese guión. El carácter competitivo, el pundonor y la calidad de Paquito y Martín cambiarían la película completamente. Encontraron el modo de hacer daño a Lebrón y Galán, tanto, que mandaban el partido a la resolución en el tercer set con un 6-3 que levantaba al público de sus asientos.
Para entonces el nivel de pádel de los cuatro jugadores era extraordinario. El partido podía caer para cualquier lado. Las dos parejas empezaban a asegurar su saque y la igualdad se adueñaba de la pista. Los acontecimientos se empezaron a precipitar a la altura del quito juego: break en favor de Navarro y Di Nenno y alarma en el banco de Galán y Lebrón.

Paquito Navarro devuelve una bola espectacular desde fuera de la pista.
Con un partido tan parejo, esa diferencia iba a ser suficiente para que los jugadores de Rodri Ovide, poniendo a buen recaudo cada uno de sus siguientes servicios, certificaran una remontada memorable con un 6-4, que supone la primera final como profesional de Martín Di Nenno, y una más para un Paquito Navarro que se marchó como gran figura del partido.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios