Deportes

Palop anuncia su retirada profesional

  • Tras 19 temporadas, el ex portero del Sevilla se retirará cuando acabe la temporada con el Bayer Leverkusen.

Andrés Palop, el mejor portero de la historia del Sevilla, el héroe de Donetsk, de Glasgow y de tantas noches como aquellas en la Copa de 2010 ante el Barcelona y el Getafe, por ejemplo, abandonará la práctica del fútbol profesional al finalizar la presente temporada, que juega en la Bundesliga. Así lo anunció ayer el meta del Bayer Leverkusen. 

Palop, nacido en La Alcudia (Valencia) el 22 de octubre de 1973, emitió ayer un comunicado en web oficial en el que anuncia que "tras 19 temporadas como jugador profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de colgar los guantes". 

Unai Emery se hizo eco de la noticia en su blog personal: "Quisiera mandar un saludo a Palop, que ha anunciado que cuelga los guantes. En los seis meses en los que coincidí con él la temporada pasada, conocí a un gran profesional y no podemos más que reconocer su trayectoria y desearle mucha suerte en el futuro. ¡Quién no recuerda su memorable gol al Shakhtar en los octavos de final de la UEFA en 2007! Un pasado que tenemos muy presente". Aquel año que rememoraba el técnico sevillista Palop ganó los títulos de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España, que siguieron a la primera UEFA, la de Eindhoven, y la Supercopa de Mónaco, en 2006. El último que ganó en sus ocho temporadas como sevillista fue la Copa del Rey de 2010, el único que levantó como capitán del Sevilla. El 1 de junio de 2013 jugó, precisamente ante el equipo de su tierra, el Valencia, su último partido en Nervión, el partido oficial 281.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios