MUNDIAL DE QATAR 2022

Partidos de hoy 9 de diciembre en el Mundial de Qatar: Brasil quiere seguir de fiesta y Argentina medir sus aspiraciones reales en cuartos de final

Las fotos del Brasil-Corea del Sur

Las fotos del Brasil-Corea del Sur / EFE

Tras los primeros días de parón en la competición, el Mundial de Qatar se reanuda este viernes 9 de diciembre con la pentacampeona Brasil inaugurando la fase de cuartos de final ante Croacia (16.00 horas). La canarinha se enfrenta a la actual subcampeona tras 'bailar' a Corea del Sur al ritmo de Neymar, Vinicius y Richarlison. Completa esta primera jornada de cuartos de final el duelo entre Países Bajos y Argentina (20.00 horas), en el que el cuadro albiceleste tendrá su primera prueba de nivel para comprobar sus verdaderas opciones de título.

Croacia - Brasil | 16:00 horas

Croacia tiene ante sí el reto de medirse a Brasil en cuartos de final. El equipo ajedrezado es "consciente de que la empresa es difícil", pero se muestran "listos para seguir unidos y jugando como una familia".

El conjunto croata no ha mostrado hasta el momento su mejor versión, ni mucho menos. Pero si algo han demostrado durante los últimos años es que saben competir como pocos, por lo que plantearán un partido trabado para intentar sorprender a Brasil. Todas las miradas estarán puestas en su guardameta Livakovic después de su exhibición en la tanda de penaltis frente a Japón

Y es que Brasil no ha perdido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Croacia y se presenta en Qatar envuelto en un ambiente festivo permanente. El estado de forma de sus principales estrellas y su solidez como equipo le postulan como uno de los grandes favoritos. Con Neymar de vuelta tras superar sus problemas de tobillo, Vinicius adquiriendo galones y Richarlison, marcando 10 goles en sus nueve partidos con Brasil en lo que va de 2022. Así, la sexta estrella parece más cerca que nunca.

En el recuerdo de los jugadores brasileños permanece el mítico Pelé, que sigue mejorando de su estado de salud y está estable, consciente y sin nuevas complicaciones. La aspiración de los chicos de Tite pasa por poder dedicarle el título el próximo 18 de diciembre.

Países Bajos - Argentina | 20:00 horas

Papu Gómez, que mantiene su encanto en la Albiceleste, sonríe ante Di María, Paredes, De Paul y Messi. Papu Gómez, que mantiene su encanto en la Albiceleste, sonríe ante Di María, Paredes, De Paul y Messi.

Papu Gómez, que mantiene su encanto en la Albiceleste, sonríe ante Di María, Paredes, De Paul y Messi. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

La primera jornada de cuartos de final terminará con el duelo entre Países Bajos y Argentina (20.00 horas, RTVE). Los últimos dos enfrentamientos en un Mundial entre ambas selecciones finalizaron 0-0 (fase de grupos de 2006 y semifinales de 2014, donde los sudamericanos pasaron en los penaltis), aunque los holandeses prefieren remontarse algunos años más atrás, cuando Bergkamp sentenció a la albiceleste en el Mundial de 1998 con este cabezazo en el minuto 89.

Los de Van Gaal, invictos hasta el momento, comparecen en esta ronda como los grandes tapados del campeonato. Promete el duelo ofensivo entre Messi y Gapko, que persiguen a Mbappé en la lucha por el pichichi del Mundial. El '10' argentino ha marcado nueve tantos en los mundiales y aspira a superar a Batistuta (10) como máximo goleador argentino en esta competición.

A Messi volverá a acompañarle su guardia pretoriana (Di María, Otamendi, Romero, Paredes y la duda de De Paul) y los jóvenes que han derribado la puerta para dotarle al equipo de la frescura y el empuje necesario (Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez)

Con la selección española fuera del Mundial, la representación del país estará en el árbitro, ya que el partido estará dirigido por el siempre controvertido Mateu Lahoz.

Horario y dónde ver los partidos del Mundial del 9 de diciembre

Todos los partidos del Mundial 2022 se emiten a través de GolPlay (diales 57 y 58 de Movistar+), mientras que RTVE emite dos partidos de cuartos de final, entre ellos el Países Bajos-Argentina de hoy, las dos semifinales y la final.

  • 16:00 | Croacia-Brasil | Cuartos de final 
  • 20:00 | Países Bajos-Argentina | Cuartos de final 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios