Bádminton | Campeonato de Europa de Clubes

El Bádminton Rinconada pasa a cuartos de final con una victoria con autoridad ante el Che Lagoense (4-1)

  • La vuelta de Rory Easton dinamita el encuentro decisivo de la fase de grupos ante los portugueses para pasar a cuartos de final

  • Este viernes disputarán los cuartos de final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El equipo de Bádminton Rinconada celebrando la victoria y el pase a cuartos.

El equipo de Bádminton Rinconada celebrando la victoria y el pase a cuartos. / M.G.

El Bádminton Rinconada ha cumplido el primer objetivo marcado antes de viajar a Polonia para disputar el Campeonato de Europa de Clubes. Los de Antonio Molina se la jugaban en el todo o a nada este jueves frente al CDC Che Lagoense, equipo que empataba en puntos en la tabla clasificatoria. Aunque sobre el papel la igualdad estaba vigente, auspiciados por la vuelta a escena de Rory Easton han conseguido ganar con autoridad al cuadro portugués y esperan rival para cuartos de final.
El encuentro ya comenzó de cara para los rinconeros, primero con la victoria de Rory Easton y Laura Molina en dos sets ante Bernardo Atilano y Mariana Alfonso (21-19, 21-8), seguido de la victoria de Nerea Ivorra ante Madalena Fortunato (21-13, 21-11) ponían bien pronto de cara el encuentro haciendo falta sólo un punto más el pase a los cuartos de final. 
Los portugueses despertaron en el siguiente partido, Carlos Piris, a pesar de ganar el primer set, cayó derrotado por Bernardo Atilano para poner el primer punto para los suyos (21-16, 17-21, 16-21). Finalmente, fueron Nerea Ivorra y Laura Molina las encargadas de sellar el pase a cuartos gracias a su victoria en dos sets en el dobles femenino ante Mariana Alfonso y Madalena Fortunato (21-15, 21-18).
Finalmente, Rory Easton y Jaume Pérez pusieron el broche al partido de los de San José de La Rinconada gracias a su victoria en dos sets ante Bruno Carvalho y Daniel Mendes (21-18, 21-12) dejando el marcador final en 4-1 para el conjunto rinconero.
Al término del encuentro el técnico, Antonio Molina, valoraba la victoria cómo "una victoria de peso, lucha y entrega, dando el golpe en la mesa en el momento adecuado. Para nosotros esta victoria es otro broche más a la temporada. Hemos cumplido el primer objetivo pero no queremos quedarnos aquí. Mañana va a ser un día bonito, de los que echábamos de menos, sabiendo que podemos hacer algo grande en Europa".
Respecto al cruce de cuartos, aún por decidir, Molina afirma que "evidentemente ningún rival va a ser fácil. Vamos como segundos y hay rivales muy temibles, como el Hulbal Bialystok polaco, que ha endosado hoy un 5-0 al Recreativo IES La Orden. Toque quién nos toque estamos mentalizados de la dificultad que va a entrañar el encuentro, pero tenemos la ventaja de jugar sin ninguna presión. Si estar aquí ya era un premio, estar en cuartos es un premio mayor que seguro vamos a aprovechar para no quedarnos ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios