Deportes

Pasión y aprendizaje al volante

  • Alberto Bueno. Piloto de karts y de rallies, y debutante en el Rally Cantabria Internacional

La pasión por el mundo del motor deslumbró a Alberto Bueno desde pequeño. Tras mucho insistir, se subió a un kart a los 10 años. Poco después comenzaron a llegar las vueltas rápidas, las poles y las victorias en sus participaciones en el Campeonato de España. Más tarde dio el salto a la categoría Júnior. En 2005 se subió a los mandos de un monoplaza BMW de 140cv y realizó tres de las siete carreras del certamen Máster Júnior Fórmula. No obstante, su gran apuesta estaba aún por llegar.

Hace menos de un año Alberto decidió pasarse a los rallies, especialidad que define como auténtica de principio a fin. "El contacto con el público, los cambios meteorológicos, las adversidades que pueden surgir en cualquier tramo del recorrido... Todo eso define a un piloto de verdad, el que se adecua a cualquier contratiempo". En esta nueva aventura Alberto no está solo. Su hermano Eduardo le acompaña en el asiento del copiloto. De momento, afirma, forman un buen equipo, aunque, entre risas, reconoce que "lo de exigirle a tu hermano mayor a veces impone, aunque no queda otra". El tándem es temporal, ya que el papel de Eduardo como copiloto será breve: "Mi hermano no busca ser profesional y yo sí".

El debut de Alberto fue en el Rally Cantabria Internacional de este año. Una cita en la que las adversidades fueron muchas. La intensa lluvia lo sorprendió en la segunda especial del día sin que su coche calzara neumáticos extremos. Perdió el control del vehículo y acabó estampado contra un árbol. No fue el mejor de los estrenos, pero el principal objetivo era ganar experiencia.

De cara a la próxima temporada, este joven piloto sevillano ya tiene concretadas muchas participaciones: disputará el Rally de Córdoba en octubre y el de Madrid en noviembre, así como seis carreras en asfalto y dos de tierra en el Campeonato de España, más una prueba del Campeonato del Mundo. Un extenso y ambicioso proyecto para el que no sólo se necesita experiencia y actitud. El factor económico es muy importante, la pieza de la que depende todo lo demás. "El año pasado mi presupuesto fue de unos 30.000 euros; el del año que viene ya ronda los 100.000".

Por eso Alberto vende camisetas y organiza fiestas y sorteos para recaudar dinero. La búsqueda de patrocinadores es constante. "Tecnocasa y Ascrom, entre otros, me están ayudando mucho. Gracias a ellos consigo una parte importante del presupuesto. Espero sumar buenos resultados en mis próximas participaciones para seguir contando con su patrocinio".

Entre carrera y carrera, Alberto compagina su gran pasión con los estudios de Derecho. "Si no apruebo, no corro. Además, vivir sólo de los rallies no es seguro, hay que tener una buena formación por si acaso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios