Pasión rima con armonía

fútbol lSegunda División B

Jozabed y David Agudo sienten que la ciudad aún respira ambiente de derbi y confían en lograr la victoria en el próximo duelo de filiales, en el que no ven que haya favorito

Jozabed y David Agudo posan con las camisetas de Sevilla Atlético y Betis B delante del mosaico del Gol Sur del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Jozabed y David Agudo posan con las camisetas de Sevilla Atlético y Betis B delante del mosaico del Gol Sur del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Juan Pinto / Sevilla

24 de enero 2012 - 05:02

Dos de los futbolistas que están viviendo el próximo duelo de filiales con más pasión son el medio centro del Sevilla Atlético Jozabed (08-03-1991, Mairena del Alcor) y el delantero del Betis B David Agudo (12-11-1988, Lobón, Badajoz), que aún respiran ambiente de derbi después del choque del pasado sábado disputado por los primeros equipos en el Benito Villamarín.

El primero en disparar es el jugador del segundo equipo sevillista, que no ve favorito a ninguno de los dos conjuntos: "Daría igual que uno fuera primero y otro último, pues los derbis son encuentros distintos, de mucha intensidad y puede ocurrir cualquier cosa". En este sentido, el atacante del cuadro heliopolitano se muestra en la misma línea que Jozabed, aunque tiene claro que el Sevilla Atlético de ahora no se parece en nada al de la primera vuelta: "Ninguno de los dos equipos tenemos la condición de favorito. El que mejor se plante en el terreno de juego y lea el partido, se llevará los tres puntos. Lo que sí sabemos es que ellos no son el equipo de la primera vuelta, como se ve en la tabla. En estos momentos, tienen las cosas muy claras y van para arriba como un tiro. Intentaremos seguir con nuestra línea de juego para conseguir estos tres importantes puntos". En este sentido, el mairenero no oculta que en el vestuario nervionense tienen clavada la espinita de la derrota en el feudo bético: "En aquella ocasión, ellos fueron muy superiores, pero esta semana va a ser distinto, pues estamos jugando bien y tenemos un nivel alto de confianza".

La tensión de Jozabed y David Agudo, a la hora de analizar cómo será el partido, desaparece a la hora de pronosticar un resultado. "Ganaremos 2-0 para que no haya problemas con el goal average", dice el canterano del equipo franjirrojo, al que el heliopolitano le replica con rapidez: "Apuesto por un 0-2" (risas). Además, ambos se retan, siempre de forma alegre, por si se cruzan en el transcurso del encuentro: "Al principio nos saludaremos y después poco más", indica Jozabed, replicando, con guasa, el futbolista del Betis B: "Lo saludaré sin problemas, pero luego... (más risas)".

Por último, ambos coinciden en que los próximos días, hasta que llegue el duelo, serán muy especiales. "Todavía se palpa ambiente de derbi en la calle. Nuestro objetivo es acabar la temporada arriba y para ello tenemos que vencer al Betis", dice el alcoreño, mientras que el de Lobón reconoce que tiene "ganas de que empiece el encuentro. Si desplegamos nuestro fútbol, lograremos la victoria".

stats