Fútbol Sala | Primera División Paso atrás del Betis Futsal por el 'play off' (5-3)

  • El conjunto sevillano cae cante el Burela, que pelea por eludir el descenso, y pierde la ocasión de acercarse a las eliminatorias por el título

  • La agenda polideportiva sevillana

Chaguinha y Víctor Arévalo disputan el balón con dos jugadores del Burela.

Chaguinha y Víctor Arévalo disputan el balón con dos jugadores del Burela. / Real Betis

El Betis Futsal dio un paso atrás en su reto de clasificarse para los play off por el título al perder en su visita al Burela, en partido aplazado en su día, por 5-3, en un choque dominado por los locales.

El equipo de Juanito Cupim se queda, de momento, noveno con los mismos puntos que el del Valdepeñas, octavo y con un partido menos, y a un punto del Santa Coloma, séptimo, con el mismo número de encuentros disputados que los verdiblancos, que dejaron escapar la oportunidad de dar un paso sólido en pos de su objetivo cuando restan tres jornadas para acabar el campeonato.

En Lugo no se vio al Betis de siempre, incapaz de imponer su juego ante un rival necesitado de los puntos en su pelea por evitar el descenso. La igualdad entre ambos equipos fue protagonista en los primeros minutos del duelo, pero Renato adelantó a los locales en el marcador en el minuto 10 tras un potente disparo. Poco después el caboverdiano amplió la ventaja, pero en el minuto 13 Bocao culminó una jugada de estrategia desde una falta para recortar distancias en el marcador. Más tarde Edu salvó a los suyos con una buena intervención para frenar unos buenos minutos del conjunto visitante. Poco antes del descanso David Pazos estuvo cerca de hacer el tercero, pero se topó con un acertado Sarmiento en el mano a mano que mandó el duelo a su ecuador con el 2-1.

Éric Pérez dispara ante el portero del Burela Edu. Éric Pérez dispara ante el portero del Burela Edu.

Éric Pérez dispara ante el portero del Burela Edu. / Real Betis

Los de Juanito comenzaron la segunda mitad volcados en ataque, con la intención de conseguir cuanto antes el tanto del empate. Siete minutos después de la reanudación lo consiguieron, después de que un saque de banda botado por Elías impactase en Javi Rodríguez, que desvió el esférico al fondo de las mallas.

El encuentro enfiló sus últimos minutos con todo por decidir y a falta de tres minutos para la conclusión Quintela aprovechó un balón suelto en el área tras un rechace para adelantar a los bureleses. Juanito respondió empleando a Burrito como portero-jugador con la intención de igualar el partido a través del juego de cinco, pero fue Renato quien anotó el cuarto para los locales desde su campo, aprovechando la portería vacía. Emilio Buendía recortó distancias poco después, pero Lucho firmó el 5-3 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios