Fútbol Sala | Primera División

Paso al frente del Betis en pos de los 'play off' (3-0)

  • El conjunto verdiblanco vence a un combativo UMA Antequera y sigue en la pelea para disputar las eliminatorias por el título

El bético Víctor Arévalo encara al visitante Álex Fuentes.

El bético Víctor Arévalo encara al visitante Álex Fuentes. / Real Betis

El Betis Futsal dio un paso al frente para amarrar esa ansiada plaza de play off en su estreno en la Primera División al vencer al UMA Antequera por 3-0 en un disputado duelo que se decidió en los 10 minutos finales, tras media hora con las espadas en todo lo alto.

Quedan cuatro jornadas por delante y un puñado de partidos aplazados para decidir el séptimo y el octavo puestos, los últimos libres que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y por el que pugnan hasta seis equipos.

Pero el Betis está bien posicionado, sobre todo tras no fallar ante un rival prácticamente descendido, pero que jugó sin miedos ni ataduras ya complicándole la vida a los verdiblancos durante buena parte del partido, pese a buscar desde el inicio la portería rival, aunque fue el equipo malagueño el que pudo adelantarse en una jugada de Cobarro, que ya había superado al portero Nico Sarmiento, pero Chicho, providencial, llegó para evitar que el balón se colara en el fondo de la red.

Le costó a los de Juanito Cupim hacerse con el control de un choque con mucho ritmo, de ida y vuelta, en el que el Antequera se movía con comodidad y Chaguinha tuvo que salvar a su equipo cuando Raúl Canto lo tenía todo a su favor para marcar. La última ocasión fue para el local Rubén Cornejo, pero Javi Amorós se tiró al suelo para impedir que el balón terminase dentro de la portería.

Rubén Cornejo lucha por el balón ante tres rivales. Rubén Cornejo lucha por el balón ante tres rivales.

Rubén Cornejo lucha por el balón ante tres rivales. / Real Betis

La segunda parte mantuvo el mismo guión, con ocasiones de ambos lados, hasta que en el minuto 30 Chaguinha recuperó desde su pista y la acción acabó con el remate de Borja Blanco desde el segundo palo, transformando el 1-0. Acusó el golpe el Antequera, que segundos después encajó el 2-0 merced a una volea de Rubén Cornejo a la salida de un córner.

La réplica del conjunto dirigido por Moli llegó inmediatamente, pero Nico Sarmiento protagonizó una estirada providencial para evitar el gol del equipo visitante, que a falta de cuatro minutos apostó por el portero-jugador. El guardameta verdiblanco volvió a salvar a los suyos ante Vargas y en la recta final Chaguinha logró marcar el tanto de la sentencia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios