Paul Davis, nuevo punto de fricción
Plaza desliza a las puertas de la Copa la opción de cortar al pívot si no se recupera y en el club lo niegan tajantemente.
Si este verano hubo ruido de sables por las rencillas entre el entrenador del Banca Cívica y algunos integrantes de la directiva del club sevillano, ahora vuelven a aflorar claras divergencias entre el encargado de dirigir la plantilla y algunos responsables de la entidad, justo cuando el nuevo patrocinador se estrenará en una cita de campanillas como es la Copa del Rey.
Después del varapalo recibido por el Real Madrid el domingo, tocaba cambiar el chip y hablar del torneo más atractivo de la Liga Endesa, que arranca este jueves en Barcelona y en el que debutará el conjunto sevillano frente al Unicaja el viernes a las siete de la tarde. Plaza atendió ayer a varios medios de comunicación para hablar precisamente sobre la Copa, pero también deslizó algún movimiento que horas más tarde fue desmentido de forma tajante por algún directivo. Todo viene a cuenta de Paul Davis, el hombre franquicia de este equipo aunque nunca ha sido del gusto del técnico, que tras la pasada campaña planteó la salida del pívot y en San Pablo le dieron la negativa por respuesta.
Hoy no está en cuestión la calidad del estadounidense, sino su estado físico, al que hizo referencia Plaza al no poder jugar contra el Madrid por un problema en el meñique de la mano derecha. Varias preguntas que se le plantearon al preparador iban dirigidas a saber cómo estaba Davis con vistas a la Copa: "Esta mañana he consultado a los médicos el problema de Paul Davis. Vamos a ver, pero nosotros no podemos permitirnos que pare cada 15 días". "Sé que va a jugar el viernes, pero si pasamos el sábado es una incógnita. Sufre fuertes dolores en ese dedo y no lo puede tolerar. Nos tenemos que plantear esta situación porque nosotros no podemos seguir así y aspiramos a jugar el play off", dijo al respecto.
Asimismo, también afirmó en otro programa radiofónico que "está difícil que juegue; acabo de hablar con el médico y tiene mucho miedo (el jugador). Cualquier impacto es perjudicial, pero no es una persona civil que trabaja en una oficina. No jugar ante el Real Madrid ha de permitir que juegue con el Unicaja aunque sean pocos minutos, aun a riesgo de que se rompa para toda la temporada".
El badalonés insistió ayer en que Davis arrastra esta molestia desde hace años y que ahora, tras un fuerte golpe en un entrenamiento y otro posterior frente al Lucentum, ha tenido que parar, pero en el club consideran que lleva un año y medio en Sevilla y es la primera vez que se pierde un partido por este motivo, sí ha faltado por otros. Incluso estiman que el pívot estará bien para competir en la Copa el viernes, el sábado y el domingo, si hiciera falta y el equipo lograra la hazaña de clasificarse para la final en el Palau Sant Jordi.
"Bajo ningún concepto nos planteamos cortar a Paul Davis. Es nuestro mejor jugador y el problema del dedo es puntual, estará bien en unos días y seguirá jugando aquí. No existe la posibilidad de cambiarlo ni nadie en el club ha pensado en esta opción ni se ha hablado con Plaza sobre este movimiento", apuntó un directivo del Banca Cívica.
Puede que la estrategia del técnico sea ir con poca presión a Barcelona, con el rol de víctima, sabedor de que es mejor acudir con ese papel para sorprender al Unicaja, primero, y después al Real Madrid o al Fuenlabrada. En cualquier caso, no ha sentado nada bien en el club que ponga en duda la continuidad de Davis. De hecho, por la noche el preparador cambió de parecer y dijo que "estará el viernes y hasta final de temporada".
Sobre su posible renovación, comentó en una de las tertulias que "le he comunicado a mi agente que no pase ninguna oferta hasta junio porque estoy centrado en este proyecto. Estoy encantado en Sevilla y mi familia también".
También te puede interesar
Lo último