Hípica

Pedro Lira brilla con el Anglo-árabe 'Lujuria del Amor' en el Alamillo

Uno de los preciosos obstáculos en el parque del Alamillo en medio de una ría.

Uno de los preciosos obstáculos en el parque del Alamillo en medio de una ría. / M. G.

En la mañana del sábado ha tenido lugar en el Parque del Alamillo uno de los momentos más espectaculares de la Gran Semana Anglo-árabe. Se ha tratado de los recorridos del Cross de las pruebas de Concurso Completo internacionales y nacionales, con un centenar y medio de caballos galopando y afrontando distintos tipos de obstáculos en el trayecto, con mucho público en varias zonas, especialmente en la del obstáculo de agua, en la que se habilitaron además sillas y zona de restauración.

Ha habido pruebas de varias categorías, siendo la de mayor nivel la de Tres Estrellas Internacional. El primer puesto lo ocupa el joven jinete internacional español Pedro Lira con el Anglo-árabe Lujuria del Amor, que ha sido uno de los tres de su prueba que ha conseguido realizar todo el recorrido sin penalizar en los obstáculos y en el tiempo máximo concedido. Así lo ha hecho también Carlos Díaz con Everes DV, jinete que ha sido varias veces campeón de España y que está con 32 puntos totales, a sólo 1,4 de Lira. La tercera plaza es para otro joven español, Mario Nicolás Garrido, con Lucifer MZ.

La prueba internacional de Dos Estrellas, siguiente de categoría, ha tenido también tres recorridos sin faltas, ocupando ahora el primer puesto provisional Carlos Díaz con su yegua Honey Moon Verman 25, con 33,5 puntos, seguida por la joven búlgara Viktoria Dimitrova con Ibera Pomes y 38,2 puntos.

Uno de los saltos del cross. Uno de los saltos del cross.

Uno de los saltos del cross. / M. G.

La española Mónica Antón, por su parte, está al frente del Internacional de Una Estrella con su yegua Lirona Z.

Todas estas categorías finalizarán el domingo con la tercera prueba, la de Salto de Obstáculos, que tendrán lugar por la mañana en la pista principal del Parque del Alamillo y decidirán las clasificaciones definitivas.

Caballos jóvenes

Las de menor nivel, de 100 y 80, sí han concluido definitivamente con este Cross, pues ya realizaron ayer la Doma y los Saltos. En ellas, con nivel nacional, territorial y para caballos jóvenes, se han determinado ya los ganadores de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, que designa los mejores ejemplares españoles de la generación de cuatro y cinco años.

El ganador en Cuatro años ha sido Lontano RC, un Anglo-árabe hijo de Equus d’Olympe y Kiowa de Peñaflor propiedad de Antonio Romero Cervilla que ha competido Álvaro Troncoso Moreno, seguido de Postman, de Ignacio Borrero, con Felipe Llorente.

En Cinco Años el vencedor es Spirit HDM, AA 50%, un semental hijo de Ferragamo MB y la yegua irlandesa Kasina criada por Rafael Brea y que ha presentado el jinete de Chiclana Carlos Díaz.

Este domingo finalizará la Gran Semana Anglo-árabe, con las pruebas de Saltos de las categorías internacionales, que como toda la actividad del certamen será de entrada libre y gratuita, pudiendo disfrutar de la competición de Saltos, zona de restauración o un zoco con varios espacios comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios