Pereira, al Villarreal

El club anuncia la salida del delantero como cedido hasta el 30 de junio. Fabricio, con ofertas, sería el siguiente en salir.

Pepe Mel dialoga con Jonathan Pereira en el entrenamiento.
Pepe Mel dialoga con Jonathan Pereira en el entrenamiento.
S. Silva / Sevilla

11 de diciembre 2012 - 05:02

Las horas de Jonathan Pereira en el Betis estaban contadas desde hace semanas, cuando el Villarreal reactivó su interés por el delantero, después de que durante el verano realizase un intento días antes del cierre de mercado. Si entonces el club verdiblanco se negó a su salida, debido a la escapada final de Santa Cruz, ahora la situación era radicalmente diferente, sobre todo tras lo sucedido la semana posterior al derbi, cuando Pereira protagonizó un incidente con algunos aficionados en un entrenamiento. Así, al filo de las seis de la tarde, el club anunciaba la cesión del gallego con destino a Villarreal.

El equipo castellonense, necesitado de un revulsivo para optar al ascenso directo, se dirigió nuevamente a los rectores béticos hace unas semanas, a través de un intermediario de su confianza, con la intención de firmar a Pereira de cara al mercado invernal. En principio, el Villarreal ofreció la posibilidad de condonar la deuda existente precisamente por el traspaso del gallego al Betis en enero de 2010, pero el consejo verdiblanco advirtió de la imposibilidad de realizar tal operación, al estar recogida en el convenio de acreedores. En cualquier caso, el club castellonense no quería pagar ahora un euro por la incorporación del delantero, de ahí que al final la opción elegida haya sido la cesión hasta el final de la temporada, haciéndose cargo de la parte proporcional de la alta ficha del gallego. Además, el club verdiblanco, al no realizarse un traspaso, tampoco tendrá que devolver las deducciones fiscales de aquel traspaso cifrado en 3,4 millones de euros, lo que también supone un ahorro importante para la economía verdiblanca.

La salida de Jonathan Pereira no será la única en este mercado invernal, o al menos ésa es la intención de los técnicos béticos. El siguiente en la rampa de salida es el meta Fabricio, que no entra en los planes de Mel y que cuenta con algunas ofertas encima de la mesa. El canario está estudiando las mismas junto a su representante y en las próximas semanas podría haber novedades con respecto a su futuro. Además, el club tiene intención de darle salida a Nelson, aunque esta negociación se antoja más complicada.

stats