Deportes

Perotti, refuerzo para el sprint tras su partido 100 en Liga

  • El argentino avanza poco a poco en su definitiva puesta a punto después de casi tres meses sin competir.

Diego Perotti cumplió el pasado viernes ante el Betis su partido número 100 en Primera División, todos ellos con la camiseta del Sevilla. El mediapunta argentino regresó a los terrenos de juego el lunes 8 de abril, cuando sustituyó a Fazio en el minuto 65 y fue clave en el agónico triunfo sobre el Athletic con el pase previo a la gran asistencia de Reyes a Negredo. Fue una esperanzadora reaparición que tuvo su continuidad en el derbi, partido en el que también jugó a contracorriente por la necesidad del Sevilla de defender su renta con un jugador menos tras la roja a Medel. En estos dos partidos, evidenció que aún no está en la punta más elevada de su rendimiento, después de casi tres meses de recuperación por su lesión muscular.

Perotti sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo el pasado 12 de enero, en Mestalla, después de recuperarse de un periodo de lesión anterior debido a otra dolencia muscular entre finales de octubre y principios de noviembre. Y lo que en un principio iba a ser una baja de cuatro a seis semanas se prolongó por más de dos meses y medio.

El futbolista incluso confesó públicamente su necesidad de permanecer en Argentina para desconectar de su continuo calvario de lesiones y retomar allí su recuperación, pero finalmente no pudo realizarse su cesión a Racing de Avellaneda y ahora está a plena disposición de Unai Emery, justo para el sprint final de un equipo que necesita toda la fuerza posible para intentar agarrarse a sus opciones europeas. Y Perotti ya ayudó en años precedentes.

Él mismo reconoció antes de los partidos ante Athletic y Betis que no estaba todavía para jugar 90 minutos. Ha estado obligado a ser cauto y la evolución de su puesta a punto responde a una progresiva adecuación al ritmo competitivo después de tanto tiempo sin fútbol. Sin embargo, y pese a que ahora se ha quedado sin sitio por la buena línea de Reyes, sí puede ayudar muchísimo al equipo como el primer refuerzo del ataque. Y su participación puede ir a más conforme pasen los días y aumente su tren de trabajo.

Esta temporada apenas ha participado en 11 encuentros de Liga. La pasada, en la que también sufrió varias lesiones, jugó 16, muy lejos de los 28 de la 09-10, cuando sufrió su primera lesión muscular, o los 31 de la 10-11. En la de su debut, la 08-09, jugó 14. Con todo, ya es centenario en la Liga con la camiseta del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios