Deportes

Perotti vuelve a su hogar para levantar su carrera

  • Boca Juniors se reserva el 50% de una opción de compra por 2,5 millones de euros.

Diego Perotti ya está en Argentina, donde intentará relanzar su carrera. Finalmente, en la madrugada de este miércoles el Sevilla dio luz verde a su cesión en Boca Juniors, pero solamente hasta junio. Eso sí, el club argentino, donde su padre, Hugo Perotti, ejerce como técnico de la cantera, se reserva el 50% de una opción de compra, una cláusula que se ha incluido en el contrato de cesión por si el futbolista se revaloriza y hay posibilidad de un traspaso este verano. A cambio, el club xeneize se hace cargo del total de la ficha del futbolista durante el periodo de préstamo. 

El Sevilla entendió que la opción de Boca era la mejor solución para un futbolista que se había salido de la dinámica del equipo entre unas cosas y otras. Monchi consensuó con Unai Emery que la salida del futbolista ahora era lo más adecuado, dado que la última recaída muscular que había tenido le había quitado el protagonismo en el primer equipo. "Todos entendíamos que era lo mejor -dijo el jugador al programa de radio Desmarcados- Vuelvo a mi casa para recuperarme y volver más fuerte que nunca. Después de siete años, lo necesitaba". Perotti incluso había bajado algo los brazos en vista de la enorme competencia y de la dificultad de entrar de nuevo en la dinámica tras su último percance muscular. Ahora, rodeado de su familia, en su hogar y en el club donde dio sus primeras patadas, el Galgo quiere reiniciar su carrera. 

En junio volverá a Sevilla y mientras más juegue y cuanto mejor regrese de forma más opciones tendrá de revalorizarse para dar el salto de nuevo a Europa, porque parece inviable que Boca Juniors tenga posibilidades económicas de retenerlo. 

El martes, el Sevilla no veía muy claras las condiciones de la cesión. José Castro incluso mandó paralizar la operación y se mostró contrario a acceder a un año de cesión, como pretendía Boca Juniors. Entre otras cosas porque en ese caso regresaría en diciembre y cumple contrato en junio de 2015, con lo que podría revalorizarse y actuar como agente libre desde enero. Pero la mediación de sus anteriores asesores y agentes, Eduardo Gamarnik y Álvaro Torres, fue determinante para pulir esas diferencias y Perotti viajó a Buenos Aires, vía Madrid, a mediodía de este miércoles. Este jueves pasará el reconocimiento médico y sea presentado por Boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios