Vela | iQFoil Games de Lanzarote

Pilar Lamadrid se despide de la competición en el 'top 10'

Pilar Lamadrid, en plena regata en aguas de Lanzarote este viernes.

Pilar Lamadrid, en plena regata en aguas de Lanzarote este viernes. / © SAILING ENERGY/MARINA RUBICÓN

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí/Livinda/Puerto Sherry/Fundación Andalucía Olímpica) se ha tenido que conformar con un puesto en el top ten de la séptima cita de la temporada del circuito iQFoil Games, que ha concluido este viernes en Lanzarote. Con toda la flota internacional presente en aguas canarias para apurar su puesta a punto de cara el próximo Campeonato del Mundo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París y que tendrá lugar en este mismo campo de regatas a finales de enero, la windsurfista andaluza ha ocupado la novena posición tras acceder a la Medal Series como quinta clasificada pero caer en la eliminatoria de cuartos de final.

Campeona de las dos ediciones precedentes de los iQFoil Games de Lanzarote, celebradas en el arranque de las temporadas 2022 y 2023, la regatista andaluza no ha podido subirse nuevamente al podio de una prueba copada en categoría femenina por las representantes israelitas. Tras cinco días de competición, Sharon Kinter ha hecho valer en la gran final el liderato que ostentaba desde la primera fase para coronarse por delante de sus compatriotas Tamar Steinberg y Katy Spychakov.

Confirmando su buen conocimiento de las aguas insulares, Pilar Lamadrid iniciaba el lunes la cita internacional con el tercer puesto provisional tras la celebración de las cuatro primeras mangas, en las que lograba dos triunfos parciales. Y aunque bajaba hasta la sexta plaza el segundo día, accedía a la Flota de Oro como única española y con opciones de luchar por todo.

Otros dos nuevos triunfos en la tercera jornada propiciaron que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, actual número 2 del ranking mundial de la modalidad, subiera hasta el quinto puesto, que no cedería en el cierre de la primera fase, en el que las pruebas en formato ceñida/popa y slalom dieron paso a la manga de maratón o fondo, de valor doble.

En el cierre, la nueva presencia en una Medal Series de la sevillana afincada en El Puerto, única española en la Flota de Oro y llamada a sellar el pasaporte para los Juegos de París en febrero, no ha ido en esta ocasión más allá de la ronda de cuartos de final, en la que un sexto puesto la ha situado en la novena posición definitiva cuando sólo las dos primeras accedían a las semifinales. Eso sí, las sensaciones con vistas al Mundial son más que positivas teniendo en cuenta que las 72 participantes de esta semana repetirán entonces en el que debe ser su trampolín olímpico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios