Vela | Trofeo Princesa Sofía Mallorca

Pilar Lamadrid sube a la tercera posición tras dos triunfos parciales

  • La sevillana dominó las dos primeras regatas, pero pinchó en la siguiente por una mala salida y perdió un puesto al final del día después de remontar anteriormente dos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Pilar Lamadrid festeja su triunfo en una de las regatas.

Pilar Lamadrid festeja su triunfo en una de las regatas. / Sailing Energy | 51 Princesa Sofía Mallorca

La sevillana Pilar Lamadrid ha subido este jueves a la tercera plaza dentro de la competición de iQFoil en el Trofeo Princesa Sofía Mallorca que se está disputando en aguas de la bahía balear. La regatista ha conseguido dos triunfos parciales en las regatas 11 y 12, que se sumaban al logrado el miércoles en la décima prueba de la competición.

Eso posibilitó que Lamadrid llegara a situarse en la segunda posición de la general tras la francesa Héléne Noesmoen, que hasta ese momento era la primera clasificada de forma muy autoritaria. Sin embargo, en las dos últimas regatas del día se iba a producir un vuelco en la tabla femenina del iQFoil, la modalidad del windsurf que será olímpica en los Juegos de París 2024.

La tercera regata del día fue el principal obstáculo para la deportista sevillana afincada en El Puerto de Santa María. Una descalificación con bandera negra por error en la salida (BFD) la relegaba a la última posición, en el que será uno de sus descartes. Y en la cuarta y última acaba en la posición número 13 para concluir con 56 puntos netos (159 en el total de puntos) y colocarse como tercera clasificada.

La gran sorpresa se producía con el relevo en la primera posición, ya que la francesa Noesmoen tenía un día malo con puestos 27 y 18 y era superada por la británica Isla Watson.

Para la jornada de este viernes están previstas las dos últimas regatas antes de que el sábado se disputen las finales a través del sistema de eliminatorias ideado para esta competición, que incluso cuartos de final, semifinales y final.

Clasificación oficial de iQFoil femenino en el Trofeo Princesa Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios