Hípica | Ruta de Otoño

Martínez Bastida sigue dominando la Ruta de Otoño

  • Doble triunfo del jinete en el Pequeño Gran Premio y en el Grupo 1.40 para sumárselos a los dos del viernes

Martínez Bastida, con 'Hybalia', recibe el PGP de manos del presidente del jurado, José Rodríguez.

Martínez Bastida, con 'Hybalia', recibe el PGP de manos del presidente del jurado, José Rodríguez. / M.G.

Otra mañana de triunfos para Mariano Martínez Bastida. Si el viernes fue el protagonista de la jornada, este sábado se confirmaba su dominio al conquistar el Pequeño Gran Premio. Sólo 6 de los 38 participantes consiguieron pasar al desempate diseñado por Marcos Núñez, un recorrido muy técnico en el que Martínez Bastida se mostró muy cómodo.

Con Hybalia hizo un recorrido insuperable en 37.41 segundos, que lo fijaban al primer puesto de la clasificación. Con esta yegua de su cuadra está haciendo una impresionante Ruta de Otoño en Pineda. A una considerable distancia del campeón, el binomio formado por Joaquín Tinao y Ferngravin, quienes hicieron un recorrido más seguro pensado más en clasificarse. Su 43.23 segundos lo ubicaron en la segunda posición. Beatriz de Llanza y Mary Whiskys fueron los siguientes en la clasificación por tener el tercer mejor tiempo de los que terminaron sin falta. 43.80 segundos que la llevaron a la vuelta de honor.

De nuevo el imparable Martínez Bastida. Esta vez en Grupo 1.40m y con Quicksilver. La segunda de sus tres opciones, se clasificó como primero al ser el más rápido de los 33 binomios participantes. Los 57.21 segundos en los que completó la pista lo llevaron a encabezar el orden con este belga de 15 años, con el que ha conseguido muchos premios en esta altura. Borja Bidón quedó segundo al ver cómo Martínez Bastida mejoraba el tiempo que había hecho con Alvez H Z, 58.92 segundos. A 5 centésimas de distancia, Carlos López-Fanjul, con Ashaane Villa R.

La rusa María Dmitrieva repetía la hazaña del viernes en una altura similar, esta vez en Grupo 1.25m. Con Mercedesse FHH volvía a conseguir el mejor tiempo de todos los que terminaron sin falta. 29.20 segundos que la anteponían a Emiliano Segovia con Flamenco de Pravia. El conjunto formado por el argentino y este ejemplar de 10 años, pudo completar la pista en 30.31 segundos. El jinete de juveniles, Marcos Astolfi, conseguía colocarse como tercer mejor tiempo por los 30.70 segundos que había hecho con Roxane de la Berenger.

Mariano Martinez Bastida, con Hybalya, se lleva el Pequeño Gran Premio. Mariano Martinez Bastida, con Hybalya, se lleva el Pequeño Gran Premio.

Mariano Martinez Bastida, con Hybalya, se lleva el Pequeño Gran Premio. / M.G.

De nuevo bandera rusa en el Grupo 110m. Victoria Sagidullina con Bart fue el binomio dominante en la prueba con más participación de la jornada. Sus 20.99 segundos marcaban el mejor tiempo desde el principio de la competición, tan sólo la ucraniana Katheryna Downer, con Excel, conseguía acercarse al completar en 22.56 segundos. Muy cerca, pero en tercera posición, Sofía Segundo con Sureño, terminando en 22.65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios