Hípica

Pineda inaugura el VI Campeonato de España de Veteranos de Saltos y un Nacional de 4 estrellas

  • Los mejores de España estarán en un elenco con un significativo aumento de participación con un total de 262 jinetes y 357 caballos en la pista del club sevillano

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

Jesús Rueda, campeón de España 2021, salta un obstáculo.

Jesús Rueda, campeón de España 2021, salta un obstáculo. / M.G.

Superando sus propios récords de participación, el Club Pineda se convierte este fin de semana en el centro de la hípica nacional con la celebración de VI Campeonato de España de Saltos de Veteranos y un CSN4 estrellas, que hará aún más emocionante la cita. 262 jinetes y 357 caballos inscritos entre las dos competiciones, que supone un éxito rotundo no sólo en participación, también la calidad de los deportistas participantes, contando con la presencia de Jesús Garmendia y Mariano Martínez Bastida, 6º y 7º del ranking nacional; Jesús Torres, ganador de varios Grandes Premios de manera consecutiva en las pistas de Pineda o Luis Mateos, que este año se impuso en un Gran Premio de CSI. 

Los 109 jinetes inscritos, que tienen que ser mayores de 45 años y no haber participado en ninguna prueba oficial de más de 1.35m en el último año, comenzarán con la toma de contacto hoy jueves, en que la que se ha incluido la primera calificativa de la Copa de España de Veteranos. Los participantes se reparten entre los tres niveles contemplados en la reglamentación del Campeonato de España de Jinetes Veteranos. La categoría Veteranos 0* sobre una altura de 1.10 metros, cuenta con 60 binomios inscritos, Veteranos 1* sobre 1.20 metros, con 36 jinetes participantes, mientras que 13 conjuntos pelearán por la Copa de Veteranos, sobre 1.00 metro.

Las dos primeras calificativas del Campeonato de España serán a partir del viernes 4, a las 9h, sobre un baremo caza. Las siguientes dos pruebas diarias, tendrán un solo recorrido siendo el baremo A con cronómetro. La clasificación final se hará teniendo en cuenta la suma de puntos de cada una de las pruebas diarias, siendo el mejor posicionado el nuevo campeón de España. La entrega de premios de los tres mejores clasificados se realizará conjuntamente a la entrega de medallas de las pruebas por equipos. 

El CSN de 4 estrellas que paralelamente se celebra al Campeonato de España dará comienzo mañana con tres pruebas oficiales, siendo la de mayor altura, Grupo 1.40m., la encargada de abrir la jornada. Las dos siguientes jornadas serán las importantes con la celebración del Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35m. del sábado, y el domingo con el Gran Premio para Grupo 1.45m. que será la encargada de decidir el vencedor del este nacional de 4 estrellas.

Como viene siendo habitual, Los aficionados al deporte podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios