Piragüismo | Campeonato del Mundo

Tres palistas sevillanos compiten en el Mundial sprint en Copenhague

  • Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez participarán en el C-2 500 y en el C-4

  • El paralímpico Javi Reja vuelve al piragüismo para tomar parte en dos pruebas

Javi Reja, flanqueado por Cayetano García y Pablo Martínez.

Javi Reja, flanqueado por Cayetano García y Pablo Martínez. / M.G.

Sevilla estará representada por tres deportistas en la selección española de piragüismo que participa desde este jueves en los Campeonatos del Mundo sprint absoluto y adaptado. La competición intercontinental se celebra hasta el domingo 19 en Copenhague (Dinamarca) con la participación de los diplomas olímpicos Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla y el paralímpico y excampeón mundial Javier Reja, todos ellos miembros del Club Náutico Sevilla. 

Por orden de participación, el polivalente Javi Reja, paralímpico en los Juegos de Río en piragüismo y diploma en Tokio en remo adaptado, modalidad en la que acariciaba la medalla en skiff (PR1) al ser cuarto en la final, será el primero en comparecer en la cita mundialista, en la que hará doblete. Para empezar, el que fuera campeón mundial y europeo de paracanoa (VL3) debutará en el lago Bagsvaerd a las 9:10 del jueves en la primera serie de la categoría KL2 200 metros, con la que acudiera por primera vez a unos Juegos en 2016. 

Los tres primeros clasificados pasarán directamente a la final (sábado, 10:38 h), mientras que los restantes deberán disputar las semis, a las 11:35 del mismo jueves con otras tres billetes en liza para la lucha por las medallas. 

Posteriormente, Reja tomará parte en la tercera eliminatoria de la categoría adaptada de canoa VL3 200 metros, fijada a las 15:50. En este caso, sólo el primer clasificado de las tres mangas accederá a la final A (viernes, 15:47 h). Los restantes palistas deberán disputar las semifinales, a partir de las 11:00 del viernes. 

De la misma forma que Javi Reja, sus compañeros en el Club Náutico Sevilla Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en C-2 1.000 metros, defenderán el pabellón español en otras dos pruebas: C-2 y C-4 500 metros. Su debut en el Mundial absoluto será el viernes a las 10:09 en la prueba doble, en la que ya fueron esta temporada campeones de la Copa del Mundo de Hungría el pasado mes de mayo. Los tres mejores de cada manga accederán a la lucha por las medallas, el domingo a las 11:42 h. De lo contrario, accederán a las semifinales, el mismo viernes a las 16:37. 

En C-4 500, compartiendo barco con el gallego Adrián Sieiro y el balear Joan Moreno, disputarán de forma directa la gran final, con ocho países en liza, el sábado a partir de las 12:48 horas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios