Juegos Paralímpicos Tokio 2020 | Remo

Javier Reja se queda cuarto al final tras una gran regata

  • El sevillano salió muy fuerte y se mantuvo en los puestos de podio hasta los últimos cien metros en el scull individual

  • "Estoy muy contento, lo he dado todo y ya no podía más al final"

Javier Reja entra en la meta durante la final en Tokio.

Javier Reja entra en la meta durante la final en Tokio. / M.G.

El sevillano Javier Reja se aupó a la cuarta posición y se hizo con el diploma paralímpico en la final de scull individual disputada esta madrugada en el canal del Bosque Marítimo, dentro de la tercera y última jornada del remo en Tokio 2020, si bien hasta los últimos metros fue poseedor virtual de una medalla que, finalmente, se le escapó por 3 segundos y 19 centésimas.

El sevillano, el más veterano (47 años) de los seis finalistas, empleó la táctica de comenzar con fuerza, no en vano lideró la prueba durante los primeros trescientos metros, tras los cuales cedió el mando al favorito, el ucraniano Roman Polianskyi, que marcaba la cabeza a los 500 metros con 1 segundo y 40 centésimas sobre Reja, segundo.

En esta posición se mantuvo el andaluz al paso por el ecuador de la regata (1.000 metros), a 5.15 del líder, e incluso con 1.500 metros recorridos (a 9.35 de Polianskyi), aunque en esta toma de tiempos el australiano Horrie y el brasileño Campos ya se hallaban en plena remontada y a escaso segundo y medio del español.

En los quinientos metros definitivos, Erik Horrie -finalmente, medalla de plata- adelantó a Javier Reja y lo mismo hizo el brasileño René Campos a escasos cien metros del final, no sin recibir la última resistencia de Reja, que le mantuvo el pulso durante unos instantes.

En la línea de meta, el becado de la Fundación Andalucía Olímpica firmó un tiempo de 10:06.73, a 17.95 del campeón y a 5.91 de Horrie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios