Deportes

Plantado en los 8 'kilos'

  • El Betis rechaza la primera oferta del Galatasaray por Emana de seis millones de euros · El agente del africano, que estuvo reunido en la tarde de ayer con José León, espera que hoy se cierre la operación

El Betis tiene muy claro que no piensa malvender a Emana y lo ha demostrado rechazando la primera oferta de seis millones de euros que el Galatasaray le ha presentado para hacerse con los servicios del futbolista camerunés. Así se lo hizo saber Pepe León al agente del futbolista, José Pablo Varela, durante la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer, aunque el agente confía en que la operación pueda quedar finiquitada hoy.

El representante del futbolista camerunés se muestra muy optimista al respecto y confía en que se llegue a un acuerdo: "Yo creo que está más cerca de hacerse que de no hacerse, pero la posibilidad de que no se haga está ahí. La cosa va bien. No son grandes diferencias, más que nada son matices. Entiendo que las posturas están bastante cercanas y que hay predisposición a hacerlo. La pelota está en el tejado del Betis y está valorando la oferta que le ha llegado".

Además, Varela entiende que la oferta del Galatasaray es bastante interesante e insiste en su deseo de que, finalmente, haya entente: "Yo creo que se puede llegar a un acuerdo. El equipo turco tiene interés por Emana y así se lo ha hecho saber al jugador y al club. Ahora es el Betis es el que tiene que ver si acepta o no, o si hace una contraoferta. Quien tiene los derechos del jugador es el Betis y puede decir no sin dar explicaciones, pero yo entiendo que no es una mala oferta".

Mientras, ayer por la mañana, Emana aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, junto a la expedición desplazada a Cagliari, sin hacer ningún tipo de declaraciones al respecto, dejando todo en manos del Betis. "Tenéis que preguntarles a los presidentes. ¿Mi representante en Italia? Estaba para hacer sus cosas. ¿Si va a ir rápido la negociación? No lo sé". Cuestionado sobre la posibilidad de marcharse al Galatasaray, Emana indicó que "vosotros sabéis todo más que yo mismo".

El africano no apareció muy contento tras regresar de Italia y en Heliópolis se comenta sotto voce que no está satisfecho con el modo de actuar en el que el club está llevando su salida, pues entiende que esa primera oferta de seis millones de euros presentada por el conjunto turco satisface los intereses del Betis, que no lo va a dejar escapar por la misma cantidad que, en teoría, ha pagado el Espanyol para hacerse con Sergio García.

Por el momento, tal como indicaba el aún futbolista del Betis tras el partido ante el Villa de Rota, sigue siendo futbolista del conjunto heliopolitano, que no está dispuesto a dejar escapar al jugador al equipo de Estambul si éste no eleva su oferta. Así, por muy remota que sea, existe la posibilidad de que Emana continúe en el Betis una temporada, tal como indicó su agente: "Le estoy haciendo ver a Emana que es bueno decir lo que se piensa, por eso dice que quiere jugar en otra categoría y otra competición, pero también es verdad que no tiene ningún problema con el Betis y si se tiene que quedar, lo hará sin ningún problema".

Un factor que juega en contra de que se cierre la operación es el inminente comienzo de la competición, de ahí que en breve habrá una solución que sea beneficiosa para ambas partes. Todo hace indicar que hoy habrá fumata blanca y que el 20 del Betis se marchará, aunque para ello el cuadro turco tendrá que elevar hasta los ochos millones la primera oferta que presentó al conjunto que dirige Pepe Mel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios