"Plaza sabía para qué fichaba a Jasen"

Nacho Azofra, director deportivo del Estudiantes, alaba tanto al argentino como el estilo creado por Plaza en el Cajasol.

Nacho Azofra recibe un recuerdo en el acto conmemorativo de los 25 años del Cajasol.
Nacho Azofra recibe un recuerdo en el acto conmemorativo de los 25 años del Cajasol.
José María López / Sevilla

11 de noviembre 2011 - 05:02

El partido de mañana ante Estudiantes supondrá el reencuentro de Jasen con su ex equipo y el regreso de Nacho Azofra a Sevilla, en esta ocasión como director deportivo del cuadro estudiantil.

El que fuera base del Caja San Fernando no escatima elogios hacia el ex jugador de Estudiantes: "Conoce mucho el juego y es un jugador con mucha ética de trabajo. Joan Plaza sabía perfectamente para qué lo fichaba. Ha sido nuestro capitán y nos ha sacado tanto dentro de la cancha como fuera de momentos muy complicados, porque no entiende lo que es un equipo sólo el día de partido, sino que hace equipo el resto de la semana". En cuanto a las voces que se alzaron contra el fichaje del argentino como broche de la plantilla, aunque después llegara Tepic, Azofra se moja menos: "Cada maestrillo tiene su librillo y en cada casa que cada uno aguante sus decisiones. Yo no dudaba que el equipo que fichara a Jasen acertaría con su contratación".

En Estudiantes, la baja de Jasen ha sido cubierta con otro ilustre, Carlos Jiménez, algo que Azofra considera clave para el buen funcionamiento del equipo: "Tenemos un equilibrio entre que se haya ido Pancho y haya vuelto Carlos, una plaza que consideramos importante en nuestro equipo porque todo lo que se pueda decir de Pancho se puede decir de Carlos, que es un una institución tanto para los jóvenes como para los americanos ".

¿Y qué opina del que fuera su equipo? Azofra lo tiene claro, el Cajasol es el tapado de la temporada: "Es un equipo tapado, porque en los seis partidos ha dado muestras de una sólida defensa y juego en equipo, porque no ha destacado ningún jugador sobre el resto, salvo la actuación de Paul Davis. Se ve ambiente de equipo, pero sobre todo destacaría que es uno de los equipos más duros de la liga". Y en este punto, en la opinión de Nacho Azofra tienen tanta responsabilidad Joan Plaza como su plantilla: "El mérito de los entrenadores es hacer que cada jugador asuma su rol y se juegue en equipo, sobre todo cuando llegan nuevas incorporaciones y demás. El crear un estilo también es mérito del entrenador, pero esto se hace acorde a las condiciones del equipo, y cuando el balón vuela la responsabilidad y el mérito es de los jugadores".

Refiriéndose al partido, es claro: "Llegar a los últimos cinco minutos ganando de 15 en San Pablo es imposible, así que intentaremos llegar con vida para poder competir hasta que suene la bocina".

stats