A Portugal de concentración, sin Burjanadze

P. S. · J. H. Sevilla

24 de septiembre 2014 - 05:02

El CB Sevilla puso ayer rumbo a Portugal para iniciar allí una pequeña concentración de pretemporada, con el objeto de unir más al grupo, hasta el domingo, disputando, además, un torneo organizado por el Benfica en el que se enfrentará desde el viernes al anfitrión, el Obradoiro y el Pallacanestro Trapani, de la Serie A2 italiana. Sin embargo, no todos se montaron al autobús. Burjanadze no ha jugado un solo segundo en los cuatro amistosos jugados hasta ahora. Ni el club ni Scott Roth cuentan con él y el georgiano, al que se le busca una salida, se quedó en casa.

El resto del equipo llegó en torno a las 23:00 a la capital lusa, de donde regresará el domingo. Aprovechando la visita a la capital portuguesa para la disputa del citado torneo, el Baloncesto Sevilla realizará en Lisboa un stage preparatorio con el propósito de fomentar la unión del grupo (una de las claves la pasada temporada) ante la cercanía del comienzo de la Liga Endesa 14-15, que arrancará oficialmente el fin de semana del 4 y 5 de octubre. El sábado en el caso del CB Sevilla.

El conjunto andaluz tiene previsto entrenarse en las instalaciones del Benfica y jugará su primer encuentro a las 22:30 (21:30 hora local) del viernes ante el Pallacanastri Trapani. Al día siguiente, los de Scott Roth harán lo propio ante el Río Natura Monbus (14:00) de la ACB; y cerrarán su participación en el torneo el domingo 28 ante el anfitrión Benfica (16:00). Tras la finalización de dicho encuentro, la expedición hispalense tomará el camino de regreso hasta Sevilla, también en autobús, adonde está previsto que llegue en torno a las 00:30 ya del lunes. Después podrá trabajar por primera vez en San Pablo cara al inminente inicio liguero ante el Iberostar Tenerife.

stats