Deportes

Praet por Banega, el primer paso de la planificación

  • El club ultima la llegada del medio ofensivo belga y el argentino prepara su aterrizaje en el Inter

Éver Banega jugará el domingo su último partido con la camiseta del Sevilla. La suerte está echada en su marcha. Pese a su enorme compromiso con el escudo que tan brillantemente volvió a defender en Basilea, el argentino tiene hechas las maletas para tomar rumbo a Milán. La oferta del Inter es estratosférica y contra ella no puede luchar un Sevilla que, por mucho que quiera torcer este destino, ya se ha hecho el cuerpo a esta realidad y lleva tiempo trabajando en su sustituto. El elegido es Dennis Praet y recientemente se han acelerado las negociaciones para su llegada. El joven y prometedor internacional belga cumple contrato con el Anderlecht en 2017 y el director general del club de Bruselas ya dejó claro que había que buscarle una salida este verano y que el Sevilla era el mejor colocado.

"Estoy convencido de que el Sevilla vendrá con otra oferta", llegó a decir hace un par de meses Herman van Holsbeeck sobre el jugador de 22 años. Y esa oferta no sólo se ha producido, sino que hasta puede haber tomado forma de acuerdo en las últimas fechas, según ha podido saber este diario de fuentes directas de la negociación, que no quisieron abundar en el coste de traspaso ni los años de contrato que firmará con el Sevilla.

Dennis Praet (Lovaina, 14 de mayo de 1994) vendría a ocupar el hueco que dejará Banega, cuya mujer ya está buscando piso en Milán, según aseguró a La Gazzetta dello Sport Immobile. "Lo llamo siempre y en estos últimos días nuestras mujeres se han llamado más porque Éver está buscando casa en Milán. El Inter ha hecho un gran negocio, porque con Éver adquiere la calidad que le faltaba", dijo Immobile, cuyo futuro está por resolver.

Praet no será el único que llegue para el centro del campo, aunque sí capitalizará una fuerte apuesta por parte del Sevilla, que confía en su enorme proyección. Mediocampista de corte ofensivo, que incluso puede actuar en ambas bandas, es un futbolista de creación, con una buena media de goles por temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios