Presente y vista futura
Vlada Stosic asegura que el Betis y el Rayo son los dos mejores equipos de la categoría y "llevan camino de Primera" · El serbio admite que se escapan primeras opciones por no saber si el equipo ascenderá.
Ha tenido un fin de semana ajetreado. Viajó a Madrid antes que el resto de la expedición para asistir en el Vicente Calderón al amistoso que disputaron Ecuador y Colombia ante unos 30.000 enfervorizados inmigrantes. Ya el domingo asistió a la derrota del Betis en Vallecas y, entre medias, realizó alguna que otra gestión. "Hemos tenido alguna reunión con representantes de futbolistas y gente de fútbol que nos ha ofrecido servicios. El Betis es un club que tiene que estar en el mercado", argumenta.
Es Vlada Stosic, el director deportivo del club verdiblanco, que suele viajar como un consejero más con el primer equipo y que aprovecha también para tareas propias de su labor. De Vallecas regresa relativamente satisfecho, pese a la derrota del combinado de Pepe Mel. "Pienso que el equipo hizo una primera parte regular y una segunda en la que estuvo bien. La diferencia radicó en el acierto", explica el serbio.
Y es que si Jorge Molina o Rubén Castro hubiesen atinado con la red de Cobeño... "Si hubiésemos aprovechado alguna de las dos o tres ocasiones claras de gol que tuvimos, el resultado hubiese sido diferente y, como mínimo, nos habríamos traído un punto. Se ha visto un partido entre los dos mejores equipos de la categoría, con una gran intensidad de juego, y en un ambiente impresionante. Creo que Betis y Rayo Vallecano van camino de Primera División", asegura Stosic, quien en ningún momento se muestra crítico con su equipo. Prefiere resaltar los valores que expuso en Madrid y si observó algún defectillo se lo guarda para él.
Sí apunta que el Betis debe volver ya la vista hacia el presente y éste pasa por derrotar al Celta en Heliópolis. Una victoria significaría aventajar a los vigueses en siete puntos, amén del goal average favorable tras el 1-1 registrado en Balaídos. "Es un partido importante porque es el siguiente y por el rival. Nos llega en un momento importante porque el Celta no anda bien y el Betis está ganando, aunque no lo consiguiese frente al Rayo", avisa.
En todo caso, Stosic quiere darle al partido la trascendencia justa. El Betis, en el peor de los casos, seguirá como segundo clasificado tras el mismo. "No hay que meterle mucha presión a los jugadores, porque podría resultar contraproducente. Es importante que estén tranquilos y centrados, porque el compromiso existe", corrobora.
Quizá gran parte del éxito, si se consigue, se deba a haber mantenido a Pepe Mel en su sitio tras cinco derrotas consecutivas. "No sé qué pasará de aquí al final, porque restan 33 puntos, pero sí que esta dirección deportiva va a tener prudencia, paciencia y serenidad y todas sus decisiones van a estar muy meditadas y estudiadas para equivocarnos lo menos posible, ya que en este trabajo todo el mundo se equivoca", reconoce el director deportivo bético.
El serbio también ofrece algunas de las pautas que está siguiendo su equipo. "Tenemos bastante claro qué necesita la plantilla, aunque lógicamente será diferente en función de que logremos o no el ascenso de categoría. Y esa incertidumbre está siendo el principal problema con el que nos estamos encontrando, ya que hay algunos jugadores que no se comprometen con el Betis por esa incertidumbre. Están libres desde enero, pero no se arriesgan a esperar y han firmado por otros equipos. Pero sea con primeras opciones o con segundas vamos a hacer un equipo competitivo para la próxima temporada", promete.
También te puede interesar