Fútbol Sala | LNFS

Betis Futsal - Jimbee Cartagena: Caras nuevas en San Pablo para comenzar el año

  • Viernes 13, 20:00 horas | San Pablo, Sevilla

  • Carlos Sanz y Chano pueden estrenarse este viernes en un complejo partido ante un Cartagena venido a menos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El nuevo fichaje, Carlos Sanz, en el primer entrenamiento a las órdenes de Bruno García.

El nuevo fichaje, Carlos Sanz, en el primer entrenamiento a las órdenes de Bruno García. / RBB

El fútbol sala regresa a San Pablo con la vuelta de la máxima competición tras el parón navideño que coincidió con el término de la primera vuelta. El Betis, que se marchó con un buen sabor de boca tras encadenar dos victorias, se ha movido en el mercado para apuntalar la plantilla de Bruno García. El Jimbee Cartagena será la primera prueba para los verdiblancos, una difícil papeleta que exigirá el máximo a los béticos en San Pablo a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Quería reforzar la defensa el técnico verdiblanco en este mercado invernal. Con la llegada del venezolano Carlos Sanz, un jugador de mucha experiencia, Bruno García tratará de hacerse más fuerte en el balance defensivo de un equipo que ha encajado 54 goles en la primera vuelta (sólo el Córdoba encajó más). Además, la sorpresiva marcha de Aitor Blanco, aportaba 5 goles hasta el momento, provocó el regreso de Chano.

Dos caras nuevas que intentarán sumar desde el primer momento a un equipo que marcha en buena posición (11º), pero que no se pueden confiar lo más mínimo. La clasificación está más comprimida que nunca, la igualdad entre el grueso de clubes es evidente y cada punto es oro en la lucha por la permanencia. El descenso se ve a seis puntos tras las últimas victorias ante el Antequera y el Xota, con los play-offs a tan sólo uno, pero que no debe nublar la vista del verdadero objetivo. Al menos de momento.

El rival será un buen termómetro para medir las aspiraciones, aunque con el parón de más de tres semanas puede haber alguna sorpresa por la falta de ritmo competitivo. Le ha venido bien este impasse al Jimbee Cartagena. Tras un gran inicio de temporada, el equipo murciano acumula una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Además, en las tres últimas jornadas de la primera vuelta encajó 20 goles, eso sí, ante los tres primeros de la tabla: Barça, Palma y Jaén. Pese a ello, los cartageneros marchan en sexta posición empatados con Valdepeñas (5º) e Inter (4º).

Sólo una alta hasta el momento, la del cierre Josema, sustituyendo a Pablo Gallego. El Cartagena, que disputará la Copa del Rey del 9 al 12 de febrero con sede en Granada (anunciada, por fin, este jueves), tiene entre sus filas a grandes jugadores como los brasileños Lucao, con 12 goles, o el pívot Waltinho.

El Real Betis espera una buena entrada en San Pablo, esperando empezar el año como terminó el pasado: ganando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios